INCLUSIÓN Y DESARROLLO
La Comuna de Libres activó programas de formación laboral para jóvenes

Los programas “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo de la Nación cuentan con una gran aceptación de empleadores y jóvenes que necesitan dar sus primeros pasos en el mercado laboral de Paso de los Libres.

A través de la Oficina de Empleo, la gestión municipal de Martín Ascúa ofrece la posibilidad a las y los jóvenes entre 18 a 24 años de participar del programa de Entrenamiento para el Trabajo en empresas privadas, donde los candidatos se desempeñan en distintas actividades acordes a su perfil laboral.

“Siempre recibimos chicos que nos ayudan y no se nos hace tan pesado el trabajo. También podemos enseñar, porque el que entra nuevo tiene que aprender desde la parte salón a la parte de medicamentos que es la más complicada. Cuando pasan al mostrador aprenden obras sociales. Esto nos lleva unos meses hasta que conocen todo y una vez que aprenden terminan siendo uno más de nosotros”, destacó Laura Bouchet, gerente de Farmar.

La iniciativa, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen a aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. A su vez, los jóvenes que integran el programa reciben un beneficio económico.

Quienes deseen postularse para ingresar al programa, pueden comunicarse a través del correo empleo@mplibres.gob.ar o al CEL: 3772516258 (WhatsApp).

El objetivo del programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *