CON EL PRESIDENTE Y TODOS LOS GOBERNADORES
Valdés suscribió el Acuerdo Federal para luchar contra la violencia de género

El gobernador de esta provincia firmó junto a otros mandatarios de todo el país y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Acuerdo Federal para una Argentina contra la Violencia de Género.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, luego de participar de la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas de la Provincia en este 2021 y en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, rubricó la firma con Nación del Acuerdo Federal para políticas contra la violencia de Género cuando en su twitter oficial @gustavovaldesok expresó su compromiso: “A constituir la lucha contra este flagelo en una política de Estado”.

El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto con la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y desde el salón Azul de manera remota junto al gobernador Valdés estuvieron los ministros, de Educación, Susana Benítez y el de Justicia, Buenaventura Duarte.

El Acuerdo

En el documento, gobernadores, gobernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad se comprometen a integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.

Además, se buscará promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencias por motivos de género en el Poder Judicial de cada provincia; y fortalecer los espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para las fuerzas policiales y generar mecanismos que faciliten la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad.

También se comprometen a garantizar que los establecimientos de salud cuenten con equipos interdisciplinarios que aseguren un adecuado abordaje de los casos de violencia por motivos de género.

En cuanto a la firma de este acuerdo, el Primer mandatario destacó (en su cuenta de Twitter) que “esta iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género 2020-2022, nos compromete a garantizar el derecho de todas las mujeres del país a construir sus proyectos de vida con libertad e independencia. Juntos lo vamos a lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *