IBA A GOYA EN MISIÓN OFICIAL
El ministro de Salud Ricardo Cardozo sufrió una descompensación y se accidentó

El titular de la cartera sanitaria, en oportunidad de dirigirse a la localidad de Goya llevando vacunas contra el Covid-19 para fortalecer el plan de prevención que se lleva adelante allí, sufrió una descompensación cardiovascular aguda y a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó.

El funcionario, con antecedentes coronarios, fue trasladado Instituto de Cardiología, desde donde informaron que el ministro se encuentra lucido compensado y su estado de salud en proceso de evaluación. 

Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardiaca, que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias, cuando transitaba por la avenida Maipú. El funcionario con antecedentes de episodios cardiovasculares anteriores fue trasladado al Instituto de Cardiología, donde recibió las primeras atenciones. Desde ese centro asistencial, se consignó que el ministro está lucido, que tuvo un episodio cardiovascular agudo, que requiere un proceso de evaluación que se está llevando adelante y que al concluir el mismo se brindará un parte oficial al respecto. 

Desde la Cartera Sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior Provincial. 

En tal sentido se informó que con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y que el ministerio de Salud Pública  a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente.

Desde el entorno del ministro, se comentó que el funcionario tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra el Covid-19, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea, por lo que, si bien no ha concluido aún la evaluación médica del episodio que sufrió, piensan que está sometido a un desgaste físico importante y que pudo ser la causa del episodio que acaecido.

No obstante también sostuvieron que el titular de la cartera Salud, está dispuesto siempre, y que en este año de lucha contra la pandemia se ha mantenido inalterable en el cumplimiento de su importante función en pos de la protección sanitaria de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *