PRIMERA PARADA, EN LA TIERRA DEL PAIUBRE
Superando el millar de cabezas, arrancaron los remates ganaderos en la provincia

En Mercedes, lugar donde el programa se puso en marcha hace 16 años, el Gobierno Provincial arrancó el cronograma 2021 de los Remates de Medianos y Pequeños Productores, organizado en conjunto entre el Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de la Producción.

La venta total de hacienda fue de 1.100 cabezas aportadas por más de 50 productores del centro sur de la Provincia. “Siempre Mercedes es una muy buena parada para compradores y vendedores; nos marca que será otra edición exitosa para esta política de Estado de apoyar a los ganaderos más chicos”, dijo Vicente Picó.

Como hace 16 años, el punto inicial de los Remates Ganaderos que se realizarán en varias ciudades de la provincia, fue la Sociedad Rural de Mercedes, con importante participación vía online de pequeños productores y compradores de toda la región. Por segundo año consecutivo, el Gobierno Provincial avanza con el sistema de venta por streaming dada la situación sanitaria que continúa vigente en relación al coronavirus.

La consignataria, Javier Ulises Avalos, fue la encargada de poner bajo el martillo las 1.100 cabezas de más de 50 productores que volvieron a confiar en esta forma de comercializar la hacienda en un programa que se hace cargo del flete, la casa rematadora y la comisión.

Estuvieron presentes acompañando la jornada que tenía su debut en la modalidad virtual, el Interventor del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción, Verónica Storti, el gerente técnico de IderCor, Rodolfo Kunz, el encargado de la comercialización de IderCor, Jorge Alderete, entre otras autoridades.

El titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó indicó que bajo esta modalidad “el productor se lleva el precio de martillo neto y no tiene ningún gasto que descontar al precio en que venda su hacienda”.

Remarcó también que nuevamente el trabajo de muchas instituciones permite estas jornadas “A la gente del INTA, PRIAR, Senasa, Sociedad Rural, entre otras son las que también ponen granito de arena en esta forma de hacer negocios, dotándola de una transparencia que genera confianza en quienes deciden vender la hacienda, sabiendo que tendrán ganancias netas de la venta”.

Vale destacar que, este sistema de negocios, fue señalado nuevamente en su discurso ante la Asamblea Legislativa por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en estos términos: «destaco los Remates Ganaderos para Pequeños Productores realizados en diversas localidades, con el objetivo de ordenar y transparentar la comercialización de la hacienda, mejorando los precios netos al productor».

Tras la primera escala en la zona del centro sur, el cronograma continuará en la zona del Río Uruguay, en la localidad de Santo Tomé el próximo martes 30 de marzo también bajo el criterio online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *