EN UNA ENCOMIENDA
Gendarmería secuestró 5,5 kilos de marihuana

En una encomienda había 7 paquetes con una sustancia vegetal verduzca; los cuales fueron sometidos a la prueba “Narcotest” y arrojaron resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa.

Personal de la Gendarmería Nacional (GN), dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, abrió una encomienda interdictada en un operativo realizado por efectivos del Grupo de Seguridad Vial de la Unidad en el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, sobre la Ruta Nacional (RN) Nº14.

Lo hicieron tras recibir un Oficio Judicial procedente del Juzgado Federal local autorizando a la apertura del envío sospechoso, ayer por la mañana en presencia de testigos hábiles.

Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 7 detectó que en el interior de la encomienda había 7 paquetes “amorfos”, compuestos por una sustancia vegetal verduzca; los cuales fueron sometidos a la prueba de orientación de campo “Narcotest” por parte del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, los cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (Marihuana).

El peso total es de 5,505 Kilogramos, con un avalúo estimativo de $832.906,50.

Las autoridades judiciales intervinientes pertenecen al Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaria Penal N°2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *