PROGRAMA “ARGENTINA EN EL MUNDO”
«Buscamos dinamizar la economía de las provincias», dijo Canteros

El vicegobernador correntino hizo esa declaración luego de reunión que organizara entre el embajador de Argentina en EEUU, Jorge Argüello, y representantes de la Cancillería Argentina, y 14 vicegobernadores en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, con el objetivo de fortalecer las relaciones y vínculos en materia comercial.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, coordinó una reunión con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, y representantes de la Cancillería Argentina, y 14 vicegobernadores en el marco del programa “Argentina en el Mundo”, con el objetivo de fortalecer las relaciones y vínculos en materia comercial.

“Este programa se ha convertido en una herramienta central para establecer nuevos vínculos con los mercados internacionales, y dinamizar los procesos de desarrollo en cada una de las provincias, aportando al fortalecimiento de la economía de las distintas regiones de nuestro país”, señaló Canteros luego del encuentro virtual, que se extendió entre las 11 horas y las 13,30 horas.

El embajador Argüello destacó que «este tipo de reuniones nos permiten avanzar en la promoción de los intereses cada provincia, en la búsqueda de nichos para la exportación de sus productos, atracción de inversiones, en la cooperación con los distintos estados de los Estados Unidos. Hemos llevado adelante experiencias exitosas y se han desarrollado acciones interesantes en ambos sentidos”.

Al referirse a los objetivos del gobierno en materia de relaciones internacionales afirmó: «Nosotros tenemos un desafío fundamental que es aumentar el valor y la cantidad de nuestras exportaciones al mundo, ser capaces de producir riqueza. Todos nosotros junto a la Cancillería, estamos promoviendo distinto instrumentos que tienen el objetivo de mejorar nuestras exportaciones y relaciones con el exterior», y en ese sentido subrayó la importancia del encuentro con los vicegobernadores y se comprometió a comunicarse con cada uno de ellos para proponer acciones concretas.

Por la región Centro expusieron sus potencialidades la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Por la región Cuyo, vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Mario Abed, y el de la Provincia de San Juan, Roberto Gattoni.

Por la región NOA, el vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Rubén Dusso, el de la Provincia de Jujuy, Carlos Haquim, el de la Provincia de Salta, Antonio Marocco, el de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el de la Provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder.

Por la región Nordeste, el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, y el de la Provincia de Misiones, Carlos Omar Arce.

Por la región Patagónica, el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, la vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Mónica Urquiza, y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Representando a la Embajada Argentina en Estados Unidos, intervinieron el Embajador Sr. Jorge Argüello, DCM Ministro: Adrián Nador, Jefe de la Sección Económica: Ministro Pablo Rodríguez Brizuela, Jefe de la Sección Política: Consejero Marcos Stancanelli, Jefe de la Sección Cultural: Consejero Sebastián Di Luca, Sección Política: Consejero Ricardo Lachterman, Sección Política: Secretaria Eugenia Giménez, Sección Política: Secretario Agustín Cárdenes, Sección Económica: Secretaria Luz Pereira, Sección Económica: Secretario Ariel Zaritzky.

Por el Ministerio de Relaciones exteriores de la Nación: Subsecretario de Asuntos Nacionales: Sr. Embajador Fernando Asencio, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones: Sr. Embajador Pablo Sívori, Director de Asuntos Nacionales: Sr. Daniel Bolettieri, Ministra de Dirección de Asuntos Nacionales: Sra. Andrea Rosconi, Consejero: Sr. Mariano Guida (Sunac).

Por el Área de Cooperación Internacional de la Vicegobernación de Corrientes participaron las Lic Ileana Branchi, Lic Cinthia SEIFERT y CP Jorgelina González.

Cabe recordar que el ciclo de encuentros de la Liga de Vicegobernadores dio comienzo en el mes de junio de 2020 con la presencia de la mayoría de las provincias argentinas, que tuvieron una primera reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro, posteriormente con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, y luego con el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler. Le siguió la reunión con el Embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, y el cierre del año, con el Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. Todos tuvieron repercusiones exitosas, por lo que se constituyen en un camino estratégico y de gran valor para todas las partes.

Ante el incremento de hechos delictivos en nuestra ciudad, elevé una nota al Ejecutivo municipal  donde solicito  la implementación de la ordenanza sobre la creación de un Consejo de Seguridad Vecinal.

Al respecto, durante la visita del gobernador Gustavo Valdés y su Gabinete, pude informar la situación al ministro de Seguridad provincial, Juan José López de Simoni, quien manifestó su interés de gestionar los recursos necesarios para brindar la seguridad que merece nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *