DESDE EL 21 DE MARZO
Julio Sotelo ya no será el normalizador del PJ correntino

En coincidencia con el inicio del otoño, el chaqueño dejará de conducir al peronismo de Corrientes, por decisión propia. Él mismo lo hizo saber a través de un comunicado.

El delegado normalizador del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, Julio René Sotelo, tomó la decisión de declinar de su rol, a través de un “comunicado oficial” que se dio a conocer este martes 2 de marzo.

La carta dice lo siguiente: “Compañeras y compañeros del Partido Justicialista Distrito Corrientes. Este mensaje tiene el objetivo de dar a conocer mi decisión de renunciar a mi rol como delegado normalizador de este espacio político, que se hará efectiva a partir del 21 de marzo próximo.

En primer lugar, quiero agradecer a los compañeros y compañeras que componen el peronismo correntino y que, en su inmensa mayoría, han apoyado este proceso iniciado en 2019.

Además, quiero agradecer especialmente a los compañeros Gildo Insfrán y José Luis Gioja quienes, en sus roles de presidente del Congreso Nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista respectivamente, depositaron en mi persona su confianza para llevar adelante esta función de gran responsabilidad y apoyaron cada una de las decisiones que tomé. Como así también al Congreso Partidario llevado a cabo en la sede de Ferrocarril Oeste, donde mi gestión fue aprobada por unanimidad. Y también al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, quien también apoyó mi designación y gestión.

Esta decisión se fundamenta en razones de índole personal, pero fundamentalmente en el recambio de autoridades a nivel nacional del Partido Justicialista, en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pasará a ocupar la Presidencia del Partido. Serán las nuevas autoridades quienes deberán designar a la también nueva persona que ocupará el rol de normalizador/a.

Agradezco nuevamente y de corazón a los compañeros y compañeras que, en su inmensa mayoría, acompañaron este proceso con su participación y apoyo. Tengo la certeza absoluta de que, si el movimiento justicialista correntino logra consolidar su unidad, no hay otro destino posible que el de gobernar finalmente la provincia de Corrientes, tan llena de riquezas naturales y humanas, pero tan profundamente desigual.

El peronismo correntino está destinado a llevar a su pueblo a la victoria, y a construir un proyecto político sólido que genere mayor equidad, una mejor distribución de la riqueza, inclusión, desarrollo económico con movilidad social ascendente y oportunidades de progreso para todos y todas. Estoy convencido de que sabrán llevar las banderas del justicialismo a la victoria.

Un fraternal abrazo peronista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *