CIFRAS DE 3 DÍAS
En Uruguaiana, 81 contagios y 41 curados de Covid-19

De ello da cuenta el informe oficial emitido ayer por la Secretaría de Salud de la Prefeitura Municipal. Los datos corresponden a los últimos tres días: sábado, domingo y lunes. Los contagiados son 46 mujeres y 35 hombres. Hay 4 nuevos fallecidos, se acumulan 6.608 casos y aumentó el número de recuperados.

El municipio de Uruguaiana (RS-Brasil) registró ayer 41 personas recuperadas de Covid-19, lo que eleva la estadística de curados a 6.313. Amén de eso, la actualización del Boletín Covid-19 de la vecina ciudad también informa 81 nuevas confirmaciones de casos.

Los datos corresponden a sábado, domingo y lunes; y se trata de 46 personas de sexo femenino entre 0 y más de 60 años y 35 hombres en el rango de edades entre 10 y más de 60 años.

 

Personas recuperadas

El número de personas recuperadas representa el 95,5 % del total de casos positivos registrados hasta la fecha. El número de casos activos es de 182 personas. Hasta el momento, el municipio registró la realización de 33.062 exámenes, con un total de 6.608 confirmaciones para la enfermedad.

 

Defunciones

El Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Uruguaiana de este lunes informa dos defunciones más contabilizadas para Uruguaiana. Una mujer de 79 años que falleció en 28/2 y un hombre de 88 años de edad que vino a defunción ayer. Uruguaiana registra 113 muertes De estos, 101 en el municipio y 12 fuera de la ciudad

Vacunas

La Secretaría Municipal de Salud (SMS) también actualizó los números de campaña de vacunación en el municipio. De las dosis recibidas, 2.378 se aplicaron a trabajadores de salud y trabajadores de hogares de ancianos (1 a dosis). Ancianos que están en asilos suman 97 personas (1 a dosis) y discapacitados institucionalizados 34 vacunados (1 a dosificación). Ancianos mayores de 80 años suman 2.028 personas. Los ancianos de entre 75 y 79 años son 301 personas. El municipio ya recibió 4.787 vacunas destinadas a la primera dosis.

Según la Secretaría Municipal de Salud, 891 trabajadores de la salud y trabajadores de hogares de acogida de ancianos ya recibieron la segunda dosis. Ancianos que están en asilos ya recibieron 90 dosis de esa remesa correspondiente a la segunda dosis. Uruguaiana recibió 1.557 vacunas destinadas a la segunda dosis.

 

Internaciones

La Santa Casa contabiliza en este momento 23 internaciones, siendo 14 de ellas confirmadas con la enfermedad y nueve sospechas que todavía esperan resultados de los exámenes. De estos, nueve pacientes ocupan lechos en la UCI-Covid, doce pacientes tuvieron internaciones en la Unidad Clínica Covid y dos están en la UCI General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *