ANTE LA PANDEMIA POR COVID
El Gobierno de Corrientes presenta protocolo sanitario para inicio de clases presenciales

La Provincia dispuso el regreso a la escolaridad escalonada y progresiva, donde se incorporará gradualmente a docentes y estudiantes.

Los ministerios de Educación y Salud Pública de la Provincia de Corrientes refrendaron el denominado Protocolo Sanitario para el regreso a las aulas, ante la situación epidemiológica vigente por Coronavirus.

El documento fue elaborado por medio de consultas permanentes a fuentes autorizadas en la temática, a fin de garantizar la presencialidad segura y cuidada en los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

De esta manera, la Provincia dispuso el regreso a la escolaridad escalonada y progresiva, donde se incorporará gradualmente a docentes y estudiantes.

En este marco, las actividades educativas se organizarán según los niveles de riesgo epidemiológico de cada estrato, y en todos los casos se exigirá el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el tiempo determinado de exposición, la dinámica del aire y la higiene personal.

Asimismo, se colocará señalización y cartelería adecuada para comunicar las medidas de seguridad pertinentes en los establecimientos.

Por otra parte, se dispuso que durante el período de «Presencialidad Segura», no funcionarán los comedores escolares, debiéndose ubicar los módulos alimentarios en un espacio cercano a la entrada del establecimiento, para posterior entrega a los beneficiarios.

 

Medios digitales

Las instituciones deberán habilitar métodos digitales para el reemplazo paulatino del uso de papel, por plataformas virtuales, para todos los trámites administrativos que lo requieran.

 

Higiene permanente

Se deberá realizar la limpieza y desinfección en los diferentes espacios con una frecuencia no mayor a 90 minutos, especialmente en zonas de mayor contacto y circulación, y con cada cambio de turno.

 

Ingreso restringido

No podrán ingresar a las instituciones personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 o estén en aislamiento obligatorio, debido al diagnóstico de este; ni quienes tengan contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada,  ni personas  de  riesgo por enfermedades de base, mayores de 60 años y/o embarazadas, en cualquier período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *