59 RECUPERADOS
Uruguaiana sumó 33 nuevos casos de Covid-19

Hasta la fecha, la vecina ciudad brasileña acumula 6.218 confirmaciones de la enfermedad, de los cuales 5.898 se recuperaron y recibieron el alta, 212 permanecen activos y 108 fallecieron.

El municipio de Uruguaiana (RS-Brasil) registró ayer 59 personas recuperadas de Covid-19; lo que eleva la estadística de curados a 5.898.

La actualización del Boletín Covid-19 de Uruguaiana también informa 33 nuevas confirmaciones de casos. Se trata de 17 personas de sexo femenino de entre 0 y más de 60 años de edad y 16 masculinos en el mismo rango etario.

 

Personas recuperadas

El número de personas recuperadas representa el 94,8 % del total de casos positivos registrados hasta la fecha. El número de casos activos es de 212 personas. Hasta el momento, el municipio registró la realización de 31.656 exámenes, con un total de 6.218 confirmaciones para la enfermedad.

 

Defunciones

El Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Uruguaiana de este martes informa que no hubo defunciones contabilizadas para la ciudad. Uruguaiana registra 108 muertes De estos, 96 en el municipio y 12 fuera de la ciudad

Vacunas

Uruguaiana ya recibió 3.667 dosis de vacunas. De estos, 2.378 se aplicaron en trabajadores de salud y trabajadores de hogares de ancianos. Ancianos que están en asilos suman 97 personas y discapacitados institucionalizados 34 vacunados. Ancianos suman 1.198 personas

Además de las 3.667 ya disponibles para estos grupos, Uruguaiana tiene 1.017 dosis más reservadas para las personas que fueron vacunadas en el primer envío, el 20 de enero. Esta remesa corresponde a la segunda dosis y se convocará a las personas para la aplicación. El intervalo entre la primera y la segunda dosis es de al menos 28 días.

 

Internaciones

El Hospital “Santa Casa da Caridade” contabiliza en este momento 15 internaciones, siendo diez de ellas confirmadas con la enfermedad y cinco sospechas que todavía esperan resultados de los exámenes. De estos, seis pacientes ocupan lechos en la UCI-Covid, ocho pacientes tuvieron internación en la Unidad Clínica Covid y uno está en la UCI General en razón del fin del periodo de transmisibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *