MODIFICARON EL REGLAMENTO
En Libres, el ministro Ortega encabezó la reunión del Comité de Vigilancia de la Zona Franca

El coordinador de gabinete señaló que esta iniciativa es de gran importancia para el gobierno». Buscan avanzar con obras y que se agilicen los trámites con la autoridad de aplicación.

En el marco de las actividades que le competen al Ministerio de Coordinación y Planificación, cartera a cargo de Horacio Ortega, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Paso de los Libres, en la cual se puso de relieve la necesidad de modificar el reglamento que lo rige actualmente.

En la ciudad del General Madariaga, la reunión se  llevó a cabo en  el Centro Despachante de Aduanas de la República Argentina, donde los miembros del Comité, el cual está presidido por el Ministro Ortega, e integrado por otros funcionarios del gobierno provincial, específicamente de las áreas de Industria, Trabajo y Comercio, Producción y Hacienda y Finanzas, sesionaron poniendo de manifiesto que existe funcionamiento pleno de este organismo que busca un trabajo coordinado con el concesionario.

Del cónclave participaron la Municipalidad de Paso de los Libres, la que estuvo representada en el secretario de Gobierno, Javier Sigillo; la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, en la figura de su presidente, Elizabeth Raggio; y por la Dirección General de Aduana estuvo el jefe de departamento, Pedro Pawluk.

En la ocasión se aprobó la modificación planteada en el orden día, como así también analizaron la situación de este espacio, que beneficiará a la provincia una vez concretada.

«Para la provincia es un hecho más que importante y trascendental, concretar la zona franca. Buscamos que el Comité de Vigilancia tenga un rol preponderante para que la concesionaria vaya haciendo las obras necesarias para el beneficio de la esta zona del territorio», dijo Ortega en diálogo con la prensa.

Entre las modificaciones que se realizaron al reglamento, se habilitó la posibilidad que las sesiones del comité puedan ser on line ante el escenario de pandemia que se vive por el Covid-19, dejando en claro que serán tomadas como válidas.

Al final de la reunión, el ministro Ortega hizo declaraciones exclusivas para PONELE H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *