AVAL LEGISLATIVO A GOBERNADORES
Cassani remarcó ante sus pares del NEA y NOA la importancia del Consejo “Argentina 10 Norte Grande”

Vicegobernadores y presidentes de cámaras legislativas se reunieron para avanzar en un documento respaldatorio a los mandatarios del “Norte Grande” que trabajarán en bloque regional para disminuir “asimetrías”.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani participó de una reunión con funcionarios y legisladores de las regiones NEA Y NOA con el objetivo de impulsar el desarrollo regional estratégico y corregir asimetrías estructurales.

“Es auspicioso para Corrientes el armado de este bloque”, dijo Cassani en la oportunidad, para acotar que como “legislador renuevo constantemente mis esperanzas de que definitivamente se instale un federalismo puro, real, auténtico en Argentina”, bregando por la efectiva solución de problemáticas comunes a nivel regional.

“Es una satisfacción compartir la reunión, para hablar de algo que para los correntinos siempre fue parte de nuestra historia: el federalismo”, comenzó diciendo el titular de Diputados en el cónclave online.

Además de avalar al Gobierno de Corrientes, Cassani remarcó la posibilidad de trabajar de manera conjunta. “Saber que podemos trabajar juntos -nuestros gobernadores con el Gobierno Nacional- es sumamente valioso” dijo para reflexionar que es necesario encontrar puntos en común en la diversidad de pertenencias partidarias, para encarar acciones que puedan dar resultados que la sociedad espera.

En el mismo sentido, el vicegobernador Gustavo Canteros, habló del desafío “Norte Grande”. “Creo que los momentos que vivimos nos llevan a sumar esfuerzos”, señaló en el saludo ante sus colegas, para delegar en Cassani la representación parlamentaria de la provincia en dicha mesa de trabajo. 

Las provincias que integran el “Consejo Argentina 10, Norte Grande” son: Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca, Tucumán,  La Rioja; Jujuy; Misiones, Santiago del Estero y Salta.

El objetivo del encuentro vía zoom del jueves último, tuvo que ver con la agenda de prioridades, manifestando cada legislatura su apoyo a las gestiones ya iniciadas por los gobernadores; las que continuarán en La Rioja el 20 de enero, previéndose la presencia del Presidente de la Nación.

Participaron de esta reunión virtual: por la legislatura chaqueña el presidente Hugo Sager (a cargo de la organización); vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim; vicegobernador de Salta Antonio Marocco; vicegobernador de Catamarca Rubén Roberto Dusso; vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros; vicegobernadora de La Rioja Florencia Lopez, entre otros; moderando el mismo el Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno (PEN), el chaqueño Sebastián Benítez Molas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *