RECORRIDA
Ascúa estuvo donde harán la primera peatonal de Libres

Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Verónica Zini, la arquitecta Cinthia Montani, el concejal César Bares y representantes la empresa adjudicataria para la concreción de la obra.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y representantes la empresa adjudicataria recorrieron la calle Colón en una inspección ocular en la zona donde próximamente comenzará la construcción de la primera peatonal de la ciudad, lo que será de impacto urbanístico y le dará un fuerte impulso al comercio local.

El proyecto establece que, con un crédito del BID, la Nación financiará la construcción de una peatonal de seis cuadras, además de renovar y embellecer otras calles del centro de Libres, en una histórica inversión de 232,5 millones de pesos.

Será sin costo alguno para el Municipio y se calcula que generará entre 80 y 100 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños.

Recientemente, luego de cumplir con todos los pasos licitatorios, el Gobierno nacional adjudicó la obra para que próximamente comiencen los primeros trabajos para las seis cuadras de peatonal en pleno centro libreño.

En la recorrida por la calle Colón, además de la presencia de los representantes de la empresa constructora, estuvo el intendente Ascúa, quien fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Verónica Zini, la arquitecta Cinthia Montani, y el concejal César Bares.

La obra de la peatonal potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico.

Con este paquete de obras financiada por la Nación con crédito del BID, Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinado, en reemplazo del actual pavimento.

El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.

La peatonal tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial.

El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *