CAMPAÑA
Uruguaiana se organiza para vacunar contra el Covid-19

Se trabaja para que la Secretaría de Salud pueda realizar la actividad eficiente y dentro de los estándares que el Ministerio de Salud estableció. Una vez que el municipio comience a recibir las dosis de la vacuna, la estructura logística ya debería estar lista, así como estarán preparados los equipos responsables de la inmunización.

El prefeito municipal de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), Ronnie Mello, estuvo el martes en la Secretaría de Salud, donde se reunió con la secretaria Thais Aramburu, su adjunto José Saldanha, la responsable del sector de Epidemiología y Servicio Covid, Lílian Stumm, y las profesionales Eduarda Oliveira y Valquiria Fracción.

En la oportunidad, el grupo discutió sobre el plan de vacunación contra la Covid-19.

′′He estado junto a los equipos de salud que actuarán durante la vacunación contra el nuevo Coronavirus en Uruguaiana.

El grupo trabaja para que la Secretaría pueda realizar la actividad de manera eficiente y dentro de los estándares que el Ministerio de Salud (MS) estableció. Una vez que el municipio comience a recibir las dosis de la vacuna, la estructura logística ya debería estar lista, así como estarán preparados los equipos responsables de la inmunización”, dijo el Mello.

Según la secretaria Aramburu, el MS aún no informó a los municipios sobre las posibles fechas para la llegada del material. “La Secretaría ya está organizada y entre las prioridades está la atención domiciliaria a aquellos que no tengan condiciones de ir al puesto de salud a recibir la vacuna «, dijo.

Toda la estructura del sector sanitario estará movilizada y abocada a la vacunación desde la llegada de la vacuna. “Esperamos que la realización del trabajo tenga lugar dentro de la normalidad, según la llegada de las dosis de la vacuna a Uruguaiana. El papel de la prensa será fundamental para que la comunidad reciba la información sobre la programación que tendremos de ahora en adelante «, dijo el alcalde.

 

Grupo prioritario

El Ministerio de Salud está planeando para el próximo martes 19 de enero una ceremonia para iniciar el plan de vacunación contra la Covid-19. Los profesionales de la salud y los ancianos residentes en refugios deben ser los primeros en recibir la vacuna.

Ayer de tarde, la Federación de Municipios de Río Grande do Sul, celebró virtualmente una reunión entre los alcaldes para hablar de la vacunación. Encontrar en forma conjunta los canales competentes de incluir a los profesionales de la educación a los grupos prioritarios tan pronto se inicie la vacunación contra la Covid-19 fue uno de los asuntos debatidos.

“No tenemos forma de cumplir el calendario y tener una secuencia de clases presencial sin ser vacunados”, dijo Ronnie Mello durante el encuentro.

“Estos profesionales también deben integrarse en los grupos prioritarios, así como ya están definidos los servidores de la salud y las personas mayores «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *