VIOLENCIA EN LA UP 6
La Justicia correntina investiga la muerte de un interno en la cárcel de San Cayetano

Se produjeron incidentes que resultaron en un recluso muerto y con heridos por parte del personal penitenciario y también del interno. Fue ayer de tarde. La Justicia investiga. El SPP asegura que tiene la situación controlada.

El Servicio Penitenciario de Corrientes (SPP) se manifestó en relación con el episodio registrado ayer por la mañana, en el que se produjeron graves acontecimientos en la Unidad Penal N°6, de San Cayetano, con un interno que se negó a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda.

Debido a esa falta se produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario y también del interno, quien fue derivado al Hospital Escuela “General San Martín”, de la ciudad de Corrientes, donde falleció en horas de la tarde.

Conocidos los hechos, la autoridad del SPP ordenó inmediatamente que se aparte a todo el personal de guardia y se inicie un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos y establecer responsabilidades. Amén de que, simultáneamente, se informó a la Fiscalía en turno -a cargo Lucrecia Troia- que ya actúa en la investigación judicial correspondiente.

Asimismo, se hizo saber que hoy se realizará la autopsia correspondiente al cuerpo del reo muerto, la cual será valorada por la Justicia.

 

Situación controlada

Alrededor de las 19,30 horas de la víspera se produjeron reclamos en la Penitenciaría N°6; ocasión en la que 60 internos de los módulos de máxima, mediana y mínima seguridad solicitaron elementos de sanitización, más tiempo de uso de teléfonos y reubicación de algunos detenidos.

Tras los sucesos relatados, el SPP informó que “la situación está controlada y se investigan los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *