DEL 9 AL 11
En 3 días, Uruguaiana sumó 136 casos de Covid-19

Además, el municipio registró ayer 148 personas recuperadas de la Covid-19; lo que eleva la estadística de curados a 4.218. Los casos activos son y el acumulado es de 4.550. En la Santa Casa hay 24 internados, 15 de ellos con Coronavirus.

La actualización de las estadísticas del Boletín Covid-19 de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), difundida por la Secretaría Municipal de Salud (SMS) a través del Sector de Epidemiología, informó la ocurrencia de 136 nuevas confirmaciones de casos para la enfermedad entre el sábado 9 y el lunes 11 de enero.

Se trata de 73 mujeres de entre 0 y más de 60 años de edad, y 63 hombres de la misma franja etaria.

Los datos fueron divulgados ayer a través de exámenes realizados por la propia SMS y por laboratorios particulares, además de otros que ya habían sido enviados al Laboratorio Central del Estado de Rio Grande do Sul y que esperaban resultado.

La cantidad de personas recuperadas representa el 92,7 % del total de casos positivos registrados hasta la fecha. El número de casos activos es de 261 personas. Hasta ahora, el municipio registró la realización de 25.807 exámenes, con un total de 4.550 confirmaciones para Covid-19.

Además, se registró ayer 148 personas recuperadas de Covid-19; lo que eleva la estadística de curados a 4.218.

Muertes

El Hospital “Santa Casa da Caridade” dio a conocer el sábado pasado el fallecimiento de un hombre de 69 años; quien estuvo en UTI-Covid durante 3 días en tratamiento para la enfermedad.

También el sábado, COE/RS confirmó como Covid-19 la causa de la defunción de una mujer de 59 años. Muerte que tuvo lugar el 22 de diciembre cuando el caso estaba bajo investigación.

En la mañana de este lunes se informó de la muerte de un hombre de 43 años; por causa que todavía está bajo investigación del COE/RS porque el fallecimiento fue después de los 14 días del ciclo de la enfermedad.

Al total se atribuyen 70 defunciones a Uruguaiana, siendo 63 con ocurrencia en ese municipio, 1 en la ciudad de Erechim, 1 en São Gabriel, 3 en Porto Alegre y 2 en la ciudad de Santa María. Tasa que representa el 1,5 % del total de casos.

 

Internaciones

La Santa Casa contabiliza en este momento 24 internaciones, siendo 15 de ellas confirmadas con la enfermedad y 9 sospechas que todavía esperan resultados de los exámenes.

De estos, 8 pacientes ocupan lechos en UTI-Covid y 16 tuvieron internaciones en la Unidad Clínica Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *