SALUD PÚBLICA
Se realizó la primera ablación multiorgáncia del 2021 en Corrientes

La intervención permitió la procuración del hígado, riñones y córneas y que 5 personas sean trasplantadas y mejoren su calidad de vida.

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó el sábado pasado el primer operativo de ablación de órganos y tejidos del 2021.

En 2020, se realizaron 16 intervenciones de este tipo en Corrientes más 2 de tejidos. La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, indicó: «El sábado a la noche se concretó la intervención en el hospital Escuela que permitió que 5 personas puedan mejorar su calidad de vida gracias a la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Se ablacionó hígado, por la Fundación Favaloro; riñones, que se implantaron a 2 pacientes correntinos; y las corneas que son evaluadas en el Banco de Ojos del hospital Llano para su futura distribución».

Álvarez agradeció a todo el equipo de especialistas que intervino y la Policía de Corrientes por el acompañamiento en la tarea realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *