REGIÓN 3
Uruguaiana vuelve a la Bandera Naranja, pero los cuidados deben mantenerse

En la última ronda del sistema de banderas de distanciamiento controlado, la R 3 de Uruguaiana fue sometida al modelo Naranja. El anuncio lo hizo el Gobierno del Estado el 1 de enero. Uruguaiana estuvo en bandera roja desde finales de noviembre.

A pesar del registro de los números que llevaron a la Región 3 (R3) a volver al sistema Naranja, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil) considera la actual situación aún delicada, pues el índice de ocupación de las camas en el Hospital “Santa Casa da Caridade” sigue en alto, así como los registros de defunciones de pacientes con Covid-19. “El momento es delicado. La vacuna todavía no está disponible para los municipios y una nueva cepa ya está haciendo víctimas en el mundo y fue confirmada recientemente en Brasil», dijo el prefeito municipal Ronnie Mello.

Esta semana, la región de Bagé, que estaba en Bandera Naranja fue colocada en negro debido a empeora en el número de internaciones.

Decreto

Mediante el decreto municipal anunciado la tarde del sábado último, los bares y restaurantes pueden funcionar hasta medianoche. Ya los emporios y plantones hasta las 22,30 horas y después de este horario solamente en sistema de telentrega.

La ciclovía queda liberada para la circulación de ciclistas y el “Parcão” permanece cerrado. La realización de misas, cultos y demás actividades religiosas podría tener lugar con la participación de un máximo del 30% de la capacidad del público, observando el distanciamiento interpersonal mínimo de dos metros entre los participantes y las demás medidas sanitarias.

Permanecen prohibidas todas las plazas, parques y demás espacios públicos de convivencia, incluyendo la orilla del río Uruguay y el Parque “Dom Pedro II”, así como las actividades náuticas y de ocio al entorno de la presa Sanchuri. Por otra parte, según decreto municipal para la regla local del estatal, queda prohibido el funcionamiento de los espacios privados de ocio, como lugares de recreación, campings, parques temáticos y similares.

El funcionamiento de las casas y salones de fiestas, así como de las canchas y campos deportivos está condicionado al mantenimiento de la Región llamada ′′ Uruguaiana ′′ (R03) en Bandera Naranja. Es decir, el funcionamiento no volverá a ocurrir hasta 14 días de bandera naranja.

En los demás elementos, el decreto del Estado será seguido en la integra.

Las normas ya están vigentes ya que el decreto ya está disponible en la página web de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *