CAPACITACIÓN
“Las madres tienen una gran capacidad para llevar adelante sus emprendimientos”, aseveró Canteros

El Vicegobernador correntino habló tras finalizar el Programa de Capacitación Madre Emprendedora 2020, mediante el cual se fortalece el rol emprendedor de la mujer. Los cursos ofrecidos aportaron herramientas para desarrollar modelos de negocios, presupuestos e impuestos, financiamientos, ventas y marketing.

Con el curso sobre Marketing y Ventas, finalizó el Programa de Capacitación Madre Emprendedora 2020, que logró la asistencia de más de 400 madres emprendedoras que participaron en los distintos encuentros promovidos desde la Vicegobernación, con el objetivo de fortalecer el rol emprendedor de la mujer.

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, afirmó al finalizar el taller que “el sector emprendedor tiene una gran incidencia en la economía local, a través de la creación de trabajo genuino, y en muchos casos, se trata de la actividad que sostiene a una familia, a un hogar, y se extiende a la comunidad.

Por ello asumimos este compromiso, acompañando al gobernador Gustavo Valdés, que tiene un área específica y un programa dentro del Gobierno, que es “Emprendedores Somos Todos”, y nos sumamos al sector público, la universidad y el sector privado, a través de una mesa técnica que nuclea a todos los sectores del ecosistema emprendedor”.

“Hace dos años hemos creado el área, asumiendo un compromiso muy firme con el emprendedurismo, a través de cursos de capacitación, visitas, la instalación de una oficina de atención exclusiva para emprendedores y el resultado está a la vista, en la confianza de estas mujeres, que tienen toda la capacidad para llevar adelante sus proyectos”, dijo en referencia al Área de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación, coordinada por Analía Tayar.

Los cursos ofrecieron herramientas para desarrollar modelos de negocios, presupuestos e impuestos, financiamientos, ventas y marketing que serán útiles para emprender proyectos productivos, sociales, asociativos o personales, promoviendo la inclusión social y económica de las mujeres y al mismo tiempo, propiciar el cambio cultural sobre el rol de la mujer madre.

Por su parte, Analía Tayar adelantó la realización de una feria que nucleará el trabajo de las emprendedoras. “Durante las distintas jornadas fue surgiendo la necesidad común de visibilizar sus productos y comercializarlos a través de una feria que las reúne a las madres que emprenden. Le planteamos al vicegobernador, y a Lourdes D’Arrigo, de “Emprendedores Somos Todos”, que nos acompañaron en este último encuentro, y el año próximo estaremos concretando, seguramente, este nuevo proyecto”.

Los talleres se realizaron gracias al trabajo conjunto de la Vicegobernación, la UNNE, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), y la Incubadora UNNETEC INNOVAR, con el acompañamiento de todas las organizaciones de la Mesa Técnica Regional y la organización civil Mujer Emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *