MÁS 37 RECUPERADOS
Uruguaiana sumó 20 nuevos casos de Covid-19

Son 10 mujeres y 10 hombres de entre 20 y más de 60 años de edad. Además, se registró ayer 37 personas recuperadas de Covid-19; lo que lleva la estadística de curados a 3.216. Hay 165 positivos activos y van 57 fallecidos.

La actualización de las estadísticas del Boletín Covid-19 de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), publicado por la Secretaría Municipal de Salud (SMS), a través del Sector Epidemiológico, dio cuenta de la ocurrencia de 20 nuevas confirmaciones de casos para la enfermedad.

Se trata de 10 mujeres de entre 20 y más de 60 años y otras diez personas masculinas en el grupo de edad entre 20 y más de 60 años.

Además, se señala que el vecino municipio registró ayer 37 personas recuperadas de Covid-19; lo que lleva la estadística de curados a 3.216.

Los datos fueron publicados en la víspera a través de pruebas realizadas por la propia SMS y por laboratorios privados, además de otros que ya habían sido remitidos al Laboratorio Central del Estado de Rio Grande do Sul y que estaban esperando resultados.

El número de personas recuperadas corresponde al 93,5% del total de casos positivos registrados hasta la fecha; y el de casos activos es de 165 personas.

Hasta la fecha, el municipio registró 22.257 pruebas, con un total de 3.438 confirmaciones de la enfermedad.

Por otra parte, el Hospital “Santa Casa da Caridade” informó ayer por la mañana la muerte de un hombre de 88 años de edad que había estado hospitalizado durante 14 días en la UTI-Covid con diagnóstico positivo para la enfermedad. Y también se reportó el deceso de un hombre de 37 años que estuvo hospitalizado durante 16 días en la UTI-Covid con diagnóstico positivo para la enfermedad.

En tanto fue dado de alta ayer un paciente de 46 años que estaba en la Unidad Clínica.

Un total de 57 muertes se atribuyen a Uruguaiana, 51 de las cuales ocurrieron en este municipio, 1 en la ciudad de Erechim, 3 en Porto Alegre y 2 en la ciudad de Santa María. Tasa que corresponde al 1,6% del total de casos.

Internaciones

La “Santa Casa” cuenta actualmente con 18 hospitalizaciones, 7 de las cuales están confirmadas con la enfermedad y 11 sospechosos aún están a la espera de resultados de pruebas. De ellos, siete pacientes ocupan camas en la UTI-Covid y 11 pacientes fueron hospitalizados en la Unidad Clínica de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *