SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
El Senado pasó a comisión el Presupuesto Provincial 2021

La iniciativa vino aprobada por la Cámara de Diputados. También se aprobaron otros proyectos y se enviaron a Comisión algunos más. Homenajearon al senador Daniel Alterats.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes remitió ayer a la Comisión de Impuesto y Presupuesto el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que vino con sanción de la Cámara de Diputados.

Además, en la segunda sesión extraordinaria, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, el Cuerpo aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración presentado por la senadora Alejandra Seward, en relación con el reconocimiento del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, el miércoles último.

Asimismo, se aprobó la declaración De Interés Legislativo del Herbario “Dra. Carmen L. Cristóbal” y la Biblioteca del Instituto de Botánica del Nordeste, a propuesta del senador Diógenes Gonzales, quien destacó la importancia del legado de la biblioteca, que atesora 20 mil volúmenes especializados en botánica.

Por otra parte, el Proyecto de Resolución presentado por el senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el procedimiento de contratación, objeto y detalle de la obra de iluminación ornamental del Puente Interprovincial “General Belgrano”, pasó a la Comisión de Impuesto y Presupuesto.

El Proyecto de Ley presentado por el senador David Rolando Dos Santos por el que se modifican los artículos 2º y 3º de la Ley Nº6.339 (límites Municipio El Sombrero) pasó a la Comisión de Asuntos Municipales. Asimismo, fue a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento la Resolución Nº158/15, remitida por la Junta Electoral Permanente de la Provincia.

Minuto de silencio y recuerdo del senador Alterats

El senador Martín Barrionuevo, en nombre de la bancada justicialista, recordó al fallecido senador Daniel Alterats, por su “don de persona, de buena gente, que es lo que somos todos antes que dirigentes políticos”.

Recordó su “solidaridad, ‘enchamigamiento’, respeto y capacidad de diálogo”. Por ello, “todos queremos recordarlo como una gran persona, político y senador de la provincia”, afirmó.

Desde la UCR, el senador Ricardo Colombi adhirió al homenaje a Alterats y reconoció el paso del legislador fallecido por el área de Salud de la localidad de Saladas. “Produjo sustanciales cambios, reduciendo los índices de mortalidad”, pero sobre todo lo recordó por “estar al lado de la gente del pueblo.

Fue dos veces intendente de Saladas, con mucho trabajo, responsabilidad y seriedad, como fue en su vida personal y profesional”.

Los senadores fijaron cita para la próxima sesión el martes 22 a las 10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *