ACTO VIRTUAL
“Carlitos” Gatti, en el cierre del año de ELI

El libreño fue protagonista del singular evento. Un encuentro vía internet sirvió que los referentes del partido que lidera “Perucho” Cassani expusieran un balance de 2020, año marcado por el Coronavirus y las dificultades que presenta. Pese a la coyuntura, los balances fueron positivos y se renovaron las esperanzas para 2021.

El concejal Carlos Luis Gatti participó ayer del Acto de Cierre de 2020 del partido Encuentro Liberal (ELI), el cual se realizó a través de una plataforma virtual y fue encabezado por el presidente de esa fuerza provincial y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, Pedro “Perucho” Cassani.

De la convocatoria fueron parte, además, dirigentes partidarios, funcionarios, legisladores y concejales de todos los departamentos de la provincia; quienes hicieron un balance de las acciones, tanto institucionales como partidarias, realizadas en un año signado por la pandemia de Coronavirus.

https://www.facebook.com/peruchocassani/videos/1510514655809824

El edil “Carlitos” Gatti, que preside ELI en Paso de los Libres, hizo una síntesis de su actuación y la del partido en el orden local, exposición sobre la cual se refirió durante una entrevista concedida a PONELE H Radio esta mañana.

 

Durante su intervención en el acto de ayer, Gatti puso de relieve que “hoy nos toca cerrar un año que fue por demás complicado en todos los órdenes, no sólo para nosotros sino para todo el mundo. El Coronavirus nos pegó duro, y por todos los flancos.

Es imposible soslayar las dificultades que debimos atravesar en este 2020, con una pandemia que no sólo afectó la faz sanitaria sino también la económica y la productiva. Lo que nos obligó a permanecer aún mas cerca de la gente, de nuestra gente; a la que debimos tenderle la mano por partida doble.

Así fortalecimos los lazos con la comunidad, que nos demandó actos de grandeza y de solidaridad. Y eso fue lo más relevante y positivo, porque nos sirvió para afianzar a nuestro partido, a nuestro grupo de trabajo; demostrando que tenemos la capacidad innata de adaptarnos a las más difíciles adversidades y de saber resolver los inconvenientes de la gente, justo cuando nos reclama. No antes, ni mucho menos después.

Lo que nos ocurrió este año, y cuyos efectos seguramente los vamos a seguir sufriendo en el que viene, nos sirve para encarar la tarea con más ímpetu, convencidos de que todo deja un aprendizaje, una lección.

Pudimos descubrir cuán diestros podemos ser cuando la situación nos apremia y cómo resulta útil la experiencia adquirida en tantos años de militancia y de trabajo político en terreno. Lo que nos llevó al lugar en donde estamos, como dirigentes y coordinadores de grupos de seres humanos extraordinarios y con elevada vocación de servicio.

Claro que no dejamos de lado nuestras responsabilidades institucionales, pues también debemos responder al mandato que el pueblo nos otorgó en las urnas.

Porque, más allá de la coyuntura, el compromiso con la comunidad nos obliga a continuar siendo celosos custodios de sus intereses, sea cual fuere nuestra función: como legisladores, funcionarios, intendentes, concejales.

Es así que, en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa de punta a punta al país, supimos atender los planteos de los distintos sectores de la sociedad, plasmados por sus propios actores. En mi caso, desde el Concejo Deliberante de Paso de los Libres; que es, desde siempre, la caja de resonancia de todas las inquietudes y necesidades de mis conciudadanos.

Lo cierto es que cada uno de nosotros, desde el lugar en que nos toca estar, supimos cumplir con la función que la Democracia y la política nos asignó. Fieles a los principios rectores de nuestro partido, que se cimentan en el trabajo, la solidaridad y el compromiso; buscando ser emblemas de los sueños y las esperanzas de cada uno de nuestros compoblanos”.

Al final manifestó sus deseos de un venturoso 2021 para todo el mundo, especialmente para los correntinos y los libreños; para luego participar del brindis virtual con todos los participantes del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *