HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se registraron en Corrientes 6 fallecimientos por Coronavirus y 2 nacimientos de niñas de madres positivas

Compartir esta noticia

Se produjo ayer el fallecimiento de 6 personas con diagnóstico de Covid-19, que estaban internados en la UTI del Hospital de Campaña. En tanto, el mismo día nacieron 2 bebas de madres con Covid-19, una de Capital y otra de Goya.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer el fallecimiento de 5 mujeres y 1 hombre, todos de Corrientes Capital, con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Se trata de una mujer de 81 años; con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19, con antecedentes de enfermedad de Alzheimer y enfermedad cerebrovascular; una mujer de 74 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave e infección por Covid-19; una mujer de 83 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 y accidente cerebrovascular; una mujer de 79 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19, con antecedente de cáncer de mama; una mujer de 50 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2; y un hombre de 68 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19.

A la fecha se registran 116 fallecidos con Covid-19 positivo en territorio correntino.

Natalicios

Asimismo, se produjeron 2 nacimientos en el mismo nosocomio; con intervenciones que se realizaron con éxito en la mañana bajo estricto protocolo.

Se trata de dos mamás, una de Goya y otra de la Capital, ambas pacientes con Covid-19 positivo que dieron a luz 2 bebas.

Ya son 12 los bebés que nacieron en esta institución.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, explicó que “el primer nacimiento se produjo a las 9.45 de este jueves, siguiendo el protocolo correspondiente para el nuevo Coronavirus por ser una mamá positiva de Corrientes capital; y el segundo un poco más tarde de una mamá de Goya, también positiva.

En ambos casos, fueron embarazos de 38 semanas, una pesó 3,600 kilogramos, y la otra 3,160”, detalló.

El 14 de septiembre pasado se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes el segundo; el 2 de octubre el tercero; el 6 el cuarto; el 8 el quinto; el 10 de octubre el sexto; el 23 el séptimo; el 26 el octavo; el 30 el noveno; y el miércoles 4 de noviembre el décimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *