EN 1 DÍA
Libres volvió a tener más de 20 casos de Covid-19

Compartir esta noticia

Corrientes registró 307 casos positivos nuevos. Libres sumó 25 y tiene 100 positivos activos. En toda Corrientes se acumulan 6.812 contagios y se recuperaron 4.531. Y son 2.165 los activos. Los muertos aumentaron a 106. El titular del nosocomio local, Jorge Ferreira Damé, habló en PONELE H Radio de la situación actual por el brote de Coronavirus.

El parte epidemiológico de la provincia de Corrientes, dado a conocer esta mañana por el Ministerio de Salud Pública, indica que en las últimas 24 horas se registraron 307 nuevos casos de Coronavirus en esta jurisdicción.

De ese total, 259 de estas personas residen en Capital, 25 en Paso de los Libres, 7 en Goya, 1 en Bella Vista, 2 en Mercedes, 2 en Riachuelo, 2 en Paso de la Patria, 1 en Gobernador Martínez y 2 en San Roque, cuyos nexos de contagio provinieron de contactos estrechos con positivos locales. Además de 1 de San Luis del Palmar, proveniente de contacto estrecho con un positivo de la Capital; 3 de Mocoretá, originados en contacto estrecho con un positivo de la provincia de Entre Ríos; 1 de Mburucuyá, proveniente de contacto estrecho con un positivo de Saladas; y 1 de Santa Ana, proveniente de contacto estrecho con un positivo de Capital.

Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 6.812 contagios, de los cuales 4.531 se recuperaron y fueron dados de alta del tratamiento por Covid-19.

En tanto, se encuentran activos 2.165 positivos, de los cuales 111 se encuentran internados en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes, en condición clínica estable.

De los activos positivos, 1.854 corresponden a Capital, 100 a Paso de los Libres, 4 a Santa Ana, 43 a Goya, 68 a Bella Vista, 8 a Riachuelo, 5 a Itatí, 18 a Mercedes, 2 a Santo Tomé, 4 a Saladas, 1 a Empedrado, 1 a Curuzú Cuatiá, 13 a Esquina, 3 a Gobernador Martínez, 8 a San Roque, 6 a Lomas de Vallejos, 7 a Paso de la Patria, 2 a 9 de Julio, 1 a Gobernador Virasoro, 4 a Mocoretá, 2 a San Luis del Palmar, 1 a Ituzaingó y 1 a Mburucuyá.

Fallecieron hasta ahora 116 personas: 94 de Capital, 6 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó, 1 de Monte Caseros, 1 de San Luis del Palmar, 3 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 2 de Paso de la Patria, 1 de Santa Ana y de 2 Bella Vista. A la vez que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 12.672 personas y 37.804 concluyeron esa condición.  

Ferreira Damé

Minutos antes de conocerse el informe oficial del Comité de Crisis de la Provincia, el director ejecutivo del Hospital «San José» de esta ciudad, Jorge Ferreira Damé, ya anticipó que hoy se darían a conocer altas cifras de contagio de Coronavirus a nivel local.

Fue durante una entrevista que el funcionario concedió a PONELE H Radio, durante la cual abordó diversos temas vinculados a la pandemia de Covid-19 y sus efectos en el país y en la provincia, y puntualmente en Paso de los Libres.

Jorge Ferreira Damé en PONELE H Radio, vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *