FDR
La Provincia avanzará con electrificación en parajes de los departamentos Paso de los Libres y San Martín

Compartir esta noticia

El trabajo proyectado deberá ejecutarse en 210 días. Prevé el tendido eléctrico que une la RN 123 con una línea de 13,2 KV y de 7,6 KV, continuando a la vera de la RP 136 y conectando los parajes de “San Salvador” y “La Florida”, departamento Libres, y “Alem Cué”, en el departamento San Martín.

Con el objetivo de mejorar el servicio energético de tres parajes situados en los departamentos de Paso de los Libres y San Martín, el Gobierno Provincial avanzará con una obra de electrificación rural para conectar San Salvador, Alem Cué y La Florida. La intervención, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés y consistente en tendidos de Líneas Aéreas de Media Tensión (LAMT) en más de 16 kilómetros, representa un desembolso por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) de $ 28.911.099

La realización de la obra se enmarca en un Acuerdo de Cooperación que fue suscripto por el ministro de Producción y presidente del FDR, Claudio Anselmo, el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, y el titular del Consorcio Caminero N°8 “Camba Trapo”, Emmanuel Regidor. El documento se completa con las firmas de los demás integrantes del Comité Ejecutivo del FDR y de los organismos técnicos correspondientes.

El trabajo proyectado, que deberá ejecutarse en un plazo de 210 días, prevé el tendido eléctrico que une desde su inicio la Ruta Nacional (RN) Nº123 con una línea de 13,2 KV y de 7,6 KV, continuando a la vera de la Ruta Provincial (RP) N°136 y conectando los parajes “San Salvador” y “La Florida”, en el departamento Paso de los Libres, y “Alem Cué”, en el departamento San Martín. La Secretaría de Energía, en su carácter de Comité Técnico del FDR, realizará la inspección de la obra junto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción.

El FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, no pasa por rentas generales y, del total de lo recaudado, coparticipa 19 % a las comunas; mientras que el 81 % restante lo destina a obras de infraestructura y financiación de campañas sanitarias. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *