DESDE EL 24/11
El Gobernador anunció el pago de sueldos de noviembre

Compartir esta noticia

El Mandatario confirmó que el pago comienza el próximo martes 24. La Provincia vuelca otros $3.800 millones y acumula este mes una inversión salarial mayor a $4.800.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó esta mañana que el pago de haberes de este mes a los agentes de la Administración Pública Provincial comienza el próximo martes 24 para los activos, jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1, debido a que el próximo lunes 23 es feriado nacional.

Este tramo ya estará disponible desde el sábado 21 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.

Según informó Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter, el segundo tramo se abonará el miércoles 25 a los agentes con DNI finalizados en 2 y 3. Y el cronograma continuará el jueves 26, para los DNI terminados en 4 y 5.

El pago proseguirá el viernes 27, para aquellos agentes con DNI terminados en 6 y 7, y finalizará el lunes 30, tramo que estará disponible desde el sábado 28 en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

Acumulado mensual: $4.800 millones

En concepto de sueldo de noviembre, la Provincia vuelca unos $3.800 millones que, sumados a los $1.050 millones del Plus Unificado de $12.650, acumularán una inversión salarial total este mes superior a los $4.850 millones.

Mejoras a partir de octubre

Con la ejecución de los importantes incrementos otorgados desde octubre pasado, la Provincia aumentó en más del 15,5% la inversión salarial en concepto de pago de haberes. Hasta septiembre, para abonar los sueldos volcaba más de $3.300 millones; y desde octubre invierte más de $3.800 millones.

En este monto están incluidos los $180 millones por el beneficio del adicional por pandemia para los agentes de los sectores de Salud y Seguridad. Unos $20 millones más que hasta septiembre, que totalizaba una inversión mensual por este concepto de unos $160 millones.

Por otra parte, en relación al Plus Unificados, la suba de la inversión mensual es cercana al 21%; hasta septiembre fue de $870 millones y a partir de octubre es de $1.050 millones.

A partir de octubre pasado se ejecutó el tercer aumento salarial del año, con una inversión adicional de $2.100 millones anuales. Incrementos que benefician a todos los trabajadores provinciales activos, jubilados y pensionados a partir de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *