ELIMINATORIAS QATAR 2022
Scaloni confirmó el equipo que, con dos cambios, enfrentará a Perú y extendió su reclamo al VAR

Compartir esta noticia

En conferencia de prensa, el entrenador de la seleccion de fútbol anunció el regreso del defensor Nicolás Tagliafico y del volante Giovani Lo Celso, en lugar de Lucas Ocampos y el lesionado Exequiel Palacios, respectivamente.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó este lunes la formación que mañana enfrentará a Perú por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en Lima con dos modificaciones y encontró tiempo para extender su reclamo ante el VAR.

En conferencia de prensa, Scaloni anunció el regreso del defensor Nicolás Tagliafico y del volante Giovani Lo Celso, en lugar de Lucas Ocampos y el lesionado Exequiel Palacios, respectivamente.

Argentina formará con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Scaloni explicó por qué mantuvo a Nicolás González, actual delantero de Stuttgart de Alemania, que ante Paraguay jugó como lateral por la izquierda por Tagliafico, quien ya se recuperó de una molestia muscular.

«Nico (González) hizo un buen partido. No teníamos dudas porque está en un buen momento y sabemos que nos puede dar mucho en la mitad de la cancha. Viene bien y hay que aprovechar su buen momento. Con Lo Celso hicieron una buena sociedad y buscaremos repetir», señaló Scaloni.

El entrenador rosarino, de 42 años, hizo una nueva referencia al VAR, elemento protagonista en el empate 1-1 ante Paraguay del jueves pasado en la Bombonera, en jugadas puntuales como la lesión de Exequiel Palacios y el gol anulado a Lionel Messi.

«Me da la sensación de que no hay un criterio exacto en el VAR. Hay muchas dudas que no tendrían que estar. Hay algunas decisiones que en otros lados se toman diferente. El protocolo del VAR es igual en todo el mundo; sino no tiene sentido», manifestó Scaloni.

«El otro día estábamos convencidos de que el gol anulado era válido. Fue duro a nivel psicológico. Igualmente, el equipo siguió atacando», indicó el entrenador.

El DT de la Argentina dedicó un mensaje a Palacios, quien sufrió la fractura de apófisis transversas de la columna lumbar: «Le mandamos nuestro apoyo, estamos para todo lo que necesite. Era muy importante para nosotros, pero ahora debe pensar en recuperarse de esta lesión tan molesta».

Scaloni hizo mención a la situación política de Perú, que puso en suspenso la realización del partido, en cuyo contexto la seguridad del plantel argentino fue garantizada.

«Estamos al tanto de lo que pasa en Perú. Las imágenes no son agradables. Le mando mi abrazo al pueblo peruano y esperemos que todo vuelva a la normalidad, que ellos estén tranquilos y bien en sus casas», expresó el ex defensor de Newell’s Old Boys y el seleccionado argentino.

Por último, Scaloni saludó a su amigo Javier Mascherano, quien el domingo se retiró de la actividad profesional: «Mascherano fue un emblema del fútbol argentino. Deseo que a partir de ahora le vaya lo mejor posible. Le mando un saludo enorme».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *