ENCUENTRO VIRTUAL
Valdés mostró a la UNESCO el chamamé, que podría ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Compartir esta noticia

El teatro Vera de la Capital fue el escenario desde donde se expuso al mundo presentaciones artísticas del género, que en diciembre podría alcanzar ese tan esperado reconocimiento.

El gobernador Gustavo Valdés participó este martes de un encuentro virtual con representantes diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en otro de los pasos que avanza el Gobierno provincial como parte de la postulación del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De esta manera, fue el Teatro Oficial Juan de Vera, de la ciudad de Corrientes, el escenario desde donde se expuso al mundo presentaciones artísticas del mencionado género, que en diciembre podría alcanzar ese tan esperado reconocimiento.

El Mandatario provincial se encontraba acompañado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y el director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Ricardo Bocalandro, con quienes “expusimos que, por poesía, sonoridad, historia y raíces guaraníticas, nuestra música debe ser resguardada por los pueblos de la tierra”, publicó Valdés en sus redes sociales. Contó que previamente se disfrutaron presentaciones de exponentes de dos estilos de chamamé: instrumental con el reconocido grupo Tajy; y bailable a través de La Pilarcita.

En ese sentido, el Gobernador reflexionó que “en estos momentos difíciles necesitamos de la calidez del otro, y desde Corrientes queremos sumar nuestra música, porque nace del alma”.

Cabe recordar que días atrás Gabriel Romero aseguró que “todo hace indicar que en el último mes del año vamos a poder a decir que el Chamamé es Patrimonio de la Humanidad”. En esa oportunidad dijo que hasta el momento “no tenemos grandes observaciones, todo avanza bastante bien, así que en diciembre se va a definir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *