ENTREVISTA
Jorge Altamira con PONELE H, en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Compartir esta noticia

Se trata de un recurso terapéutico único e irremplazable. Se administra en casos de hemorragias graves, como suele suceder en el período periparto, durante un trasplante de órganos, ante heridas severas y/o enfermedades hematológicas. Sobre este tema, en PONELE H se entrevistó a Jorge Altamira, del Banco de Sangre de esta ciudad.

El 9 de noviembre de 1914, el doctor Luis Agote realizó en el Hospital “Rawson”, de Buenos Aires, la primera transfusión de sangre utilizando el citrato de sodio en dosis no tóxica como anticoagulante. Un hito en la historia de la Medicina Transfusional mundial.

Por esta razón, cada 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre.

Hablar de donantes voluntarios de sangre en el contexto de la pandemia por Covid-19, es destacar y agradecer la respuesta solidaria del conjunto de la sociedad argentina, que aun con las dificultades que se presentan y se acerca a los centros de salud para donar sangre.

Para conocer la realidad actual de la donación de sangre en Paso de los Libres, en PONELE H Radio se entrevistó Jorge Altamira, bioquímico y responsable del Banco de Sangre del Hospital “San José”, de esta ciudad.

Jorge Altamira en PONELE H Radio, vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *