POR CASOS DE COVID-19
Hisopan a todo el personal del Municipio de Libres

Compartir esta noticia

Es para unificar la información y determinar la trazabilidad del virus. Las acciones se llevarán adelante en conjunto entre el Municipio y Salud Pública de la Provincia desde hoy al lunes, en el playón del ex hospital.

Desde el Hospital Cabecera “San José” de esta ciudad se hizo saber esta mañana que, debido a la situación epidemiológica por la que la comunidad atraviesa actualmente, el Comité de Crisis local tomó la decisión de solicitar al intendente Martín Ascúa la realización de un Testeo Centinela Representativo de Antígeno Rápido a personal municipal que se desempeña en las diferentes áreas; las que funcionan en diferentes espacios físicos, en los que se detectaron casos positivos de Covid-19. 

Según se indica en una publicación en la cuenta del Facebook del nosocomio, motiva esta decisión la necesidad de unificar la información y de determinar la trazabilidad del virus. Y es así que las acciones mencionadas se llevarán a cabo a partir de hoy (sábado 31), continuando los días domingo 1 y lunes 2 de noviembre, en el playón ubicado en las instalaciones del ex hospital, donde actualmente funciona la Secretaría de Salud Municipal.

Secretaría de Salud de la Municipalidad.

La tarea se efectuará de manera conjunta con el equipo sanitario del Municipio y con el aporte del Hospital, y del material necesario.

A los efectos de acelerar los resultados, se solicitó al Municipio que realice un estudio sanitario epidemiológico en las diferentes áreas del ámbito municipal. Pues para determinar la trazabilidad del virus en los agentes municipales es necesario hacer el estudio a, como mínimo, el 30 % del personal de cada área.

Además, de todo el trabajo epidemiológico de búsqueda sanitaria de la trazabilidad del virus, se va solicitar el cumplimiento de los protocolos en cada una de las áreas y dependencias municipales: Palacio municipal, Secretaría de salud, Defensa Civil, Mercado municipal, Cementerio, Corralón municipal, Hogar de Niños, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Tránsito, y otras; para garantizar y minimizar los contagios en el personal municipal e, indirectamente, cuidando a los ciudadanos. Por último, se destaca la importancia de que “todos tengamos la misma información para poder tomar las decisiones oportunas, ya sea en lo que respecta a cuidados y cumplimiento estricto del protocolo, como así también garantizar a la población la prestación de los servicios básicos por parte del Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *