1984-2020
Bomberos voluntarios de Libres cumple hoy 36 años

Compartir esta noticia

Es una de las instituciones fundamentales y más prestigiosas de la comunidad libreña, fundada a principios de los ’80. Su actual presidente habló de la historia y de la actualidad de la asociación. Ascendieron 10 miembros del Cuerpo Activo.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres celebra hoy 36 años de vida ininterrumpida al servicio de la comunidad local y, muchas veces, también de otras comunidades.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios se creó el 30 de octubre de 1984, en el local de la Asociación del Comercio y la Industria de esta ciudad. Actualmente está integrado por 46 bomberos (36 hombres y 10 mujeres) y 2 en la reserva; y cuenta con un destacamento funcionando -el único en la provincia de Corrientes- y todo el equipamiento necesario para actuar en todo tipo de siniestro.

El presidente de la asociación, Gerardo Woniatzuck, hizo una reseña de la historia institucional durante una entrevista en PONELE H Radio, mencionando a varios de los socios fundadores y destacando el prestigio de la entidad.

Gerardo Woniatzuck en PONELE H Radio, vía telefónica.

A la vez, anunció que se entregarán 10 ascensos para los integrantes del Cuerpo Activo, compuesto por personal idóneo y capacitado. Y aseguró que “sin ninguna duda” sienten el reconocimiento de la gente.

Además, puso de relieve que cuentan dos instructores nacionales capacitados en distintos lugares del mundo: el comandante inspector Fabian Barboza, jefe del Cuerpo Activo, y el comandante Martín Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *