INCURSIÓN A "QUIYATÍ"
“La educación es la llave para la libertad de las personas, una igualadora de oportunidades”, dijo «Carlitos» Gatti

Compartir esta noticia

Atendiendo esa premisa, el edil y referente de ELI en el departamento Paso de los Libres, «Carlitos» Gatti, se hizo presente en el paraje “Quiyatí” para llevar soluciones a la escuelita del lugar, sin luz desde el domingo a consecuencia de la caída de un rayo.

Después de que un rayo cayera el domingo pasado en la Escuela Primaria Rural Nº203 “Gendarmería Nacional”, del paraje “Quiyatí”, y dejara sin energía eléctrica sus instalaciones y a otros sectores de la zona, además de provocar un incendio en la cocina-comedor, el concejal Carlos Luis Gatti (ELI-ECO) visitó personalmente el lugar para verificar la situación y aportar soluciones.

Lo hizo el martes 27, junto a la directora del establecimiento, Alicia Ramírez, y al inspector de obras de la Subsecretaria de infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, arquitecto Esteban Giacomelli, con quienes el edificio escolar y constataron los daños ocasionados por el rayo.

“La educación es la llave para la libertad de las personas, una igualadora de oportunidades”, apuntó Gatti, para graficar su interés por resolver los inconvenientes suscitados en la escuelita de “Quiyatí”; y también interiorizarse de la situación de la del paraje “La Florida”, adonde arribará en las próximas horas.

La información recabada ya fue elevada al área correspondiente de la Cartera educativa provincial para que prontamente se hallen soluciones y la Dirección Provincial de Energía (DPEC) ya restableció el servicio a la escuelita, que estaba sin luz desde el domingo de tarde.

El rayo había sido atraído por el pararrayos que existe en la parte superior del tanque de agua y, además de dejar sin energía eléctrica al establecimiento y provocar un incendio de pequeñas proporciones, asustó a todos en derredor. Amén de que el fuerte viento quebró una gran rama de un añoso eucalipto.

Cabe consignar que Alicia Ramírez está al frente de la Escuela Nº203 desde hace 2 años y en la oportunidad, se reunió con Norma Susana Blanco, quien es tutora del alumno Lucas Javier

Rodríguez y, además, la cuidadora y responsable del mantenimiento del establecimiento, junto a su esposo Germán Sebastián Rodríguez.

Todos los detalles de su visita a la escuela primaria de “Quiyatí” los dio el edil Gatti en una entrevista concedida al programa PONELE H, que se emite por FM Fénix (95.9).

“Carlitos” Gatti en PONELE H Radio, vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *