CORONAVIRUS
Libres continúa en la Fase 5 del aislamiento

Compartir esta noticia

El jefe comunal libreño ratificó las medidas de prevención y aislamiento en esta ciudad para evitar contagios y sostener la actividad sin retroceder de fase. Las medidas se endurecerán en caso de que aumenten los contagios de Covid-19. Sobre este y otros temas, Ascúa habló en PONELE H Radio.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, ratificó las medidas de prevención y aislamiento en Paso de los Libres para evitar contagios y sostener la actividad sin retroceder de fase.

No obstante, advirtió que endurecerán las medidas en caso de que aumenten los contagios de Covid-19 en esta ciudad.

Al lunes 26 de octubre, Paso de los Libres acumula 19 casos activos de la enfermedad, después de varios meses de mantenerse controlada la situación epidemiológica en el distrito merced a las estrictas medidas restrictivas para el ingreso de visitantes. Por ello, la ciudad se mantiene en la Fase 5 del Distanciamiento Social, con seguimiento diario de la situación para tomar nuevas medidas en caso de aumentar los contagios.

“Ratificamos que sólo pueden ingresar a Paso de los Libres aquellas personas que vienen a proveer a nuestros comercios los alimentos, medicamentos, combustibles y todos los insumos que necesitamos para mantener nuestra actividad económica”, afirmó Ascúa el sábado en conferencia de prensa.

“Aquellos que son de aquí, pero viajaron a zonas de riesgo deben hacer la cuarentena en sus domicilios cuando regresan”, agregó.

“Pedimos a la población que evite reuniones sociales y familiares, que evite cultos y aglomeración de personas de cualquier tipo. Lo pedimos para seguir en Fase 5 del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio y evitar retroceder de fase”, expresó Ascúa.

Cabe consignar que, entre los 19 casos activos, hay personas que trabajan en una panadería local, 2 que son personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna y de la Dirección de la Mujer.

Otros temas

En una entrevista concedida al programa PONELE H, que se emite por FM Fénix (95.9), el alcalde Martín Ascúa abordó diversos temas, entre los cuales se destaca la prolongación del asueto administrativo en el ámbito municipal y las guardias que realiza personal de defensa Civil y de la Policía de Corrientes en el domicilio de algunos agentes municipales afectados por el Covid-19. Como así aludió al origen de los contagios, que tienen como epicentro al Corralón Municipal, que funciona en la órbita de la Secretaría de Obras Públicas.

Además, echó por tierra las versiones que se refieren a posibles cambios en su gabinete y confirmó que el Municipio elaboró un protocolo para facilitar el funcionamiento de las canchas de Fútbol 5.

Por otra parte, aseguró que siguen con atención y preocupación la permanente aparición de casos de Coronavirus en la vecina ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil) y que están analizando la posibilidad de aplicar un aumento en los salarios de los trabajadores de la Municipalidad.

Martín Ascúa en PONELE H Radio, vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *