210 ACTIVOS
Confirmaron otros 48 casos de Covid-19 en Uruguaiana

Compartir esta noticia

Son 18 hombres y 30 mujeres. Hay 1.631 confirmaciones de la enfermedad, los recuperados son 1.396 y los positivos activos 210. Hoy se registró la muerte de un paciente sexagenario y hay 15 internados en la “Santa Casa”.

La actualización de las estadísticas del Boletín Covid-19 de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), publicado hoy por la Secretaría Municipal de Salud (SMS), a través del Sector de Epidemiología, confirma el registro de 48 nuevas confirmaciones de casos de la enfermedad. Tratándose de 18 hombres, de entre 0 y más de 60 años de edad, y 30 mujeres, en el grupo de edad de entre 10 y más de 60 años.

Los datos se midieron en la fecha a través de pruebas realizadas por la propia SMS, por laboratorios privados, además de otros que ya habían sido remitidos al Laboratorio Central del Estado de Rio Grande do Sul y que estaban esperando resultados.

Por otro lado, también se registró el alta del tratamiento de 25 pacientes considerados recuperados de la enfermedad, lo que aumenta las estadísticas de curados a 1.396. Lo que corresponde al 85,5% del total de casos positivos registrados hasta la fecha.

Como parte, el número de casos activos alcanza a 210. Hasta la fecha, el municipio registró 15.246 pruebas, con un total de 1.631 confirmaciones de la enfermedad.

Este martes 27 se registró la muerte de un hombre de 63 años, que fue hospitalizado en la UTI-Covid y había sido hospitalizado durante 14 días en estado grave, diagnosticado con la enfermedad y uso de ventilación mecánica.

Un total de 28 muertes se atribuyen a Uruguaiana, 25 de ellas ocurridas en el municipio, una en la ciudad de Erechim, otra en Porto Alegre y una tercera en la ciudad de Santa María. Esta tasa corresponde al 1,7% del total de casos.

Hospitalizaciones

El Hospital “Santa Casa da Caridade” cuenta actualmente con 15 hospitalizaciones, 6 de ellas confirmadas con Coronavirus y 9 sospechosos aún a la espera de resultados de pruebas. De este total, 8 pacientes ocupan camas en la UTI-Covid y 7 tenían hospitalizaciones clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *