MEDIDA PREVENTIVA
Nuevo caso de Covid-19 en el Municipio de Libres obligó a declarar asueto administrativo para hoy

Compartir esta noticia

El fundamento de la medida de último momento es la detección de un nuevo caso positivo de Coronavirus de una profesional de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad. Tres nuevos casos positivos de Covid-19 son nexos familiares con el primer caso positivo registrado en el ámbito municipal.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres declaró asueto administrativo para el día de hoy (viernes 23 de octubre de 2020) ante la aparición de un nuevo caso positivo de Coronavirus de una profesional que se desempeña en la órbita de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad.

La determinación se tomó por recomendación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes e independientemente de los resultados “no detectables” de los hisopados realizados a empleados del Corralón Municipal.

La finalidad es evitar cualquier propagación del virus mientras se continúa con la investigación epidemiológica de la trazabilidad de los contagios.

Así se hizo saber desde el Municipio local, asegurando también que se dispondrán las guardias pertinentes para seguir brindando los servicios esenciales; y solicitando a todos los agentes municipales que permanezcan en sus hogares.

Hisopados a personal municipal

Desde la Comuna libreña se dio a conocer, además, que los 3 nuevos casos positivos de Covid-19 que informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Hospital Regional “San José” en la víspera, se contagiaron por tener nexos familiares con el primer caso positivo registrado en el ámbito municipal.

Todos los hisopados realizados al personal de la secretaría obras públicas arrojaron resultado “no detectable”, lo que no significa que sea negativo.

En este contexto, se solicita a la población que continúe respetando las medidas preventivas vigentes, teniendo en cuenta que Paso de Los Libres continúa en fase 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *