SIN CASOS NUEVOS
El libreño que estaba grave en Corrientes es el segundo fallecido por Coronavirus en la provincia

Compartir esta noticia

El hombre tenía 69 años y estaba internado en el Hospital de Campaña, en Corrientes. Murió en las últimas horas. En las últimas 24 horas no hubo nuevos casos positivos de Covid-19 en esta provincia.

La provincia de Corrientes sumó hoy a su segunda muerte por Coronavirus, tras conocerse el deceso de un hombre de 69 años que estaba internado en el Hospital de Campaña “Hogar Escuela” y que era oriundo de Paso de los Libres, donde se contagió.

Estaba internado en estado crítico y en los partes médicos se precisaba que tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y Cáncer de Próstata.

Según dijo el director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, esta persona ya había llegado en estado grave y recibido tratamiento con plasma de convaleciente, pero ya se encontraba en estado crítico con pronóstico reservado y falleció esta mañana.

El primer fallecimiento se había registrado el pasado 18 de julio. En ese caso había sido un hombre de la ciudad Capital, que tenía 70 años.

No hubo casos nuevos

Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, en las últimas 24 horas no hubo nuevos casos positivos de Covid-19 en esta jurisdicción; motivo por el cual el acumulado se mantiene en 165, de los cuales 128 se recuperaron y fueron dadas de alta.

Hay 35 activos: 29 de Paso de los Libres, 5 de Capital y 1 de Mocoretá. Se encuentran internados 5 activos en sala general del Hospital de Campaña y un sospechoso también en sala general del Hospital de Campaña; todos en condición clínica estable.

Están en aislamiento preventivo obligatorio 1.573 personas y concluyeron a la fecha esa condición de aislamiento 14.252 personas.

Asimismo, ante las últimas novedades producidas en lo que hace a la marcha de la pandemia, el Comité de Crisis reitera el llamado a la población a mantener vigentes las medidas de higiene, uso del barbijo al salir a la vía pública, cumplir con la distancia social, no generar aglomeraciones y acatar las disposiciones vigentes para cada actividad.  

El Dengue permanece inactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *