MATIAS LAMMENS
En el regreso del fútbol argentino, «habrá testeos cada 72 horas y un protocolo estricto»

Compartir esta noticia

En La noche de Mirtha, el ministro de Deportes dijo que los entrenamientos podrían retomarse en el corto plazo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó el sábado que el fútbol argentino podría regresar en el corto plazo.

El funcionario aclaró que aún «no hay fecha estipulada» pero que el retorno de las prácticas será «temprano», luego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena realizado el viernes por el presidente Alberto Fernández.

«Seguramente, en esta próxima etapa, lo que va a suceder es que vuelvan los entrenamientos con protocolos muy específicos y estrictos. Tanto Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño) como Axel (Kicillof, gobernador bonaerense) saben que tiene que volver rápido», aseguró el ministro.

«Además, hay una fecha que marcó Conmebol (15 de septiembre) para el inicio de la Copa Libertadores, que hace que los equipos tengan que empezar a entrenarse antes», admitió en el programa La noche de Mirtha, por el trece.

Asimismo, el expresidente de San Lorenzo expresó su postura de que los planteles «vuelvan a entrenarse todos juntos», aunque reconoció que el plazo fijado por Conmebol «quizás acelere algunos casos puntuales».

Y adelantó que una vez reiniciados los entrenamientos «va a haber testeos cada 72 horas» en los planteles y que el costo es algo que «se está terminando de definir» pero en parte será afrontado con «el dinero que giró la Conmebol a la AFA» para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *