CUARENTENA
Nuevas actividades deportivas comenzarán la próxima semana

Compartir esta noticia

Serán gimnasia para adultos, danzas contemporáneas y golf entre otras, siempre respetando las normas establecidas por el Protocolo de Seguridad e Higiene.

La emergencia sanitaria obligó a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres a restructurar sus actividades deportivas conforme las fases por las que la ciudad fue atravesando, pero nunca dejó de trabajar en pos de la comunidad.

Actualmente, en el Centro Deportivo de “Barrio 508” (Polideportivo) profesores e instructores se encuentran brindando clases de yoga, gimnasia localizada, zumba y crossfit, mientras que en el Club “Los Teros” instructores dictan clases de tenis.

La próxima semana, nuevas actividades deportivas iniciarán sus clases, entre ellas: gimnasia para adultos, danzas contemporáneas y golf entre otras, siempre respetando las normas establecidas por el Protocolo de Seguridad e Higiene.

Asimismo, se hace saber que siguen abiertas las inscripciones en las 3 Oficinas de Deportes: Estadio Agustín Faraldo y Centro Deportivo Bº 508 (Polideportivo) de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 17 hs. a 20 hs. ó en el Predio de Fútbol Infantil de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs.

Fases deportivas en la cuarentena

La Fase 1 llevo a la comunidad al encierro obligatorio para combatir el COVID-19, lo que genero bastantes cambios que con el transcurrir de los días se fueron potenciando. Por tal motivo el área a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, adaptó sus disciplinas a la modalidad virtual, a fin de hacer que el cumplimiento de la cuarentena fuera más llevadero.

Durante la fase más estricta, el equipo de Deporte llevó adelante actividades online y acompañó a través de videos exclusivos que fueron pasados en los diversos grupos de trabajo.

Mediante la Resolución 092/20 DEM (Fase 4) se habilito a la práctica de deportes individuales (sin contacto); tenis, ciclismo, paddle, remo, kayak, golf, natación en pileta individual, siempre y cuando se cumplan las exigencias protocolares, siempre cumpliendo con el protocolo de Seguridad e Higiene.

Salidas recreativas a menores de 14 años con una persona adulta, dependiendo de la terminación del DNI en los circuitos habilitados.

Salidas recreativas a mayores de 60 años, dependiendo de la terminación del DNI en los circuitos habilitados.

Practica de ciclismo en dos circuitos habilitados (Ombucito y Ruta Nacional 117 hasta las letras identificatorias de acceso a la ciudad) según terminación de DNI.

Circuitos recreativos: Se autorizó a personas de 14 a 60 años a caminar o trotar en los puntos habilitados: Costanera y Arturo Frondizi, según terminación de DNI.

A través de la Resolución Nº102/20 D.E.M. (Fase 5) se flexibilizó más actividades deportivas en nuestra ciudad, habilitando la apertura de clubes, gimnasios y las Oficinas de Deporte bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *