Hoy es el aniversario de Yapeyú y hay festejo

Compartir esta noticia

La celebración incluye la entronización de la imagen de San Roque González de Santa Cruz. Es el fundador de la localidad que nació en 1627 como Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos del Yapeyú.

Se llevará a cabo este martes, 4 de febrero, el acto conmemorativo del 393° aniversario de fundación de Yapeyú, a las 18,30 horas en la plaza San Martín antigua Plaza Mayor de la Misión.

La ceremonia será encabezada por la intendente municipal Marisol Fagúndez, y se invita a la comunidad yapeyuana a participar junto a las autoridades, delegaciones escolares, representantes de instituciones intermedias y de las fuerzas armadas y se seguridad. Amén de las delegaciones de los demás pueblos que conforman el Corredor Jesuítico Guaraní, que también estarán presentes.

En ese marco celebratorio de la localidad que nació en 1627 bajo el nombre de Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos del Yapeyú, media hora antes (a las 18) se entronizará la imagen de San Roque González de Santa Cruz, el fundador.

Viene de Paraguay

La figura del santo fue donada por el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Adán Gaya, quien es oriundo de Yapeyú. Fue confeccionada en el Museo Vivo de San Ignacio Guazú, en Paraguay, y se debió realizar ingentes gestiones vinculadas al paso una imagen religiosa de un país a otro.

Por la mañana de este lunes se hizo una ceremonia en la ciudad paraguaya, se bendijo la imagen y una comitiva del Yapeyú fue a representar a la comunidad y a traerla. Pues la figura participará de los actos.

Frente a la parroquia de San Martín de Tour existe una mural de San Roque González de Santa Cruz hecho en mosaico, pero no había una imagen de tanta significación espiritual como esta, porque fue hecha en San Ignacio Guazú, que es la primera reducción de los 30 pueblos que conformaron la que fue la Nación Misionera Guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *