Fiscal correntino calificó de falsa la noticia que involucra al Gobernador correntino y a un ministro en narcotráfico

Compartir esta noticia

Flavio Ferrini desmintió lo publicado sobre que en un procedimiento en que la Prefectura secuestró drogas, también se incautó una lancha que sería de Gustavo Valdés, pero que estaría registrada a nombre de Horacio Ortega.

Fiscal Flavio Ferrini.

El fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, desmintió hoy lo señalado por la publicación en cuanto que en un procedimiento en que la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró estupefacientes, también se incautó una lancha que sería del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, pero que curiosamente estaría registrada a nombre del ministro de Coordinación Planificación, Horacio Ortega.

Así se trató de hacer creer mediante el operativo de prensa orquestado por la publicación gráfica El Independiente, propiedad de Baltazar Rodríguez Moreira; en el cual se da cuenta de un cargamento de droga incautado en una lancha que sería propiedad del ministro de Gobierno provincial.

Esta falacia fue reproducida por medios de comunicación vinculados a la oposición a Valdés, con la clara intención de mellar su figura.

“Ante noticias periodísticas que andan circulando sobre una embarcación con marihuana que tendría vinculación política, lo que puedo informar desde esta Fiscalía es que la noticia es falsa.

No tenemos ningún procedimiento realizado que tenga vínculo político. Sí existieron procedimientos que son habituales, pero que no tienen ninguna relación con la política local”, dijo el fiscal federal.

La fake news se viralizó y se reprodujo irresponsablemente en medios de comunicación con evidente intención de generar daño político e institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *