Desde la Prefectura desmintieron falsa información que involucra al gobernador Valdés y al ministro Ortega en caso de narcotráfico

Compartir esta noticia

Jerarcas de la fuerza federal echaron por tierra la versión periodística de un medio local que compromete al Gobernador y al ministro de Planificación de la Provincia en un episodio vinculado al narcotráfico. Off the récord, desde la Prefectura aseguran que la lancha secuestrada en un operativo en el Nordeste correntino pertenece a un ciudadano chaqueño.

El caso de narcotráfico presentado por un medio periodístico de la Capital provincial, en que se involucraba al ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, como propietario de una lancha secuestrada en un operativo de Prefectura Naval Argentina (PNA) donde se incautaron 300 kilogramos de droga, fue desmentida a este medio por altas fuentes de la fuerza nacional.

Si bien los datos de la causa se encuentran en el marco del secreto de sumario, debido a que se trata de un delito federal que se tramita en el foro de la justicia federal, PONELE H consultó sobre el caso con fuentes calificadas de la PNA.

Conforme la información recabada, lo único cierto de la nota escrita en la publicación El independiente es que el Jefe de Prefectura, Mario Rubén Farinón, es correntino, pues realmente en oriundo de la ciudad de Mocoretá.

La fake news.

Amén de que se confirmó la veracidad de la data que indica que la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvo en la ciudad de Posadas (Misiones) y en las localidades correntinas de Itá Ibaté y Paso de la Patria, donde la Prefectura tiene dependencias que realizaron al menos 3 procedimientos importantes en los últimos dos meses. Pero que en el operativo que se realizó, estén involucrados un ministro de Corrientes y el propio Gobernador es totalmente falso, aseguraron los oficiales.

Desde los altos mandos de PNA mantienen cautela a la hora de hablar, pero hacen la aclaración, teniendo en cuenta que se viralizó una fake news (noticia falsa) en la que evidentemente sólo buscan desprestigiar la investidura de Mandatario correntino y de su Jefe de Gabinete.

Cabe indicar que, sin aportar precisión en los datos ni pruebas, la publicación periodística, como también lo manifestado en una supuesta audición de radio, pone en evidencia un trasfondo que no tiene que ver con informar de manera imparcial sino más bien con una arista política que tiene como único fin la difamación y la calumnia contra los funcionarios del Gobierno de Corrientes.

Por el contrario, lo que sí es comprobable es que la lancha en cuestión no pertenece al ministro Ortega y menos aún al Gobernador de la provincia, sino que es propiedad de un chaqueño; lo que fue confirmado por los jerarcas de la PNA consultados por este medio. También desmintieron que el jefe Farinón haya brindado mal la información a la titular de la cartera de Seguridad Nacional. Lo que deja en evidencia que una vez más se trató de un fake news, muy común en los tiempos que corren, en los cuales el rigor periodístico queda al margen y la inmediatez sacan a la luz la falta de profesionalismo de quienes deberían ejercer responsablemente la labor de informar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *