Gisela Maidana explicó que el reglamento permite que el Carnaval Popular se haga sólo dos noches

Compartir esta noticia

Según la directora de Carnaval, se aplicó el artículo que establece que la tercera noche de desfile puede realizarse o no, a criterio de organizadores y participantes. Es puntuable pero no obligatoria. El escrutinio será mañana y el domingo la entrega de premios

La directora de Carnaval de la Municipalidad de Paso de los Libres, Gisela Maidana, puso de relieve esta mañana en POENELE H Radio porqué el reglamento avala que se haya concluido el Carnaval Popular una noche antes de lo previsto.

Gisela Maidana.

El desfile de las comparsas de la Categoría “B”, que comenzó el viernes 17, debía terminar ayer, pero la fecha se suspendió debido al poco halagüeño pronóstico del tiempo que se conoció en la tarde de la víspera.

El hecho es que, en una reunión entre los referentes de las comparsas y del Gobierno municipal -entre ellos el intendente Martín Ascúa y la propia Maidana- se decidió aplicar el artículo 14 del Reglamento del Carnaval del Grupo Popular; el cual establece que “son dos noches las obligatorias y puntuables, la tercera no es obligatoria”, según indicó la titular del área municipal de Carnaval.

O sea que de las tres noches que siempre se realizan, solamente dos son las que importan a la hora de considerar los puntos. La tercera puede concretarse o no, y no tiene relevancia.

Balance, escrutinio y premios

Por otra parte, Gisela Maidana hizo un balance positivo de esta edición del Carnaval Popular, que por primera vez tuvo lugar en el sambódromo municipal. “Fue una experiencia maravillosa, tanto para nosotros como para las comparsas, que disfrutaron muchísimo del escenario”, dijo durante la entrevista en el programa que se emite por FM Fénix (95.9).

Consultada al respecto, la funcionaria señalo que el escrutinio del Carnaval Popular se hará mañana (martes 21) a las 19 horas en el salón de actos de la Municipalidad.

El escrutinio estará a cargo del equipo de la Dirección de Carnaval y contará con la presencia de los delegados de las instituciones que compitieron durante este fin de semana.

En tanto que la entrega de premios se hará el domingo que viene (26 de enero) frente al palacio comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *