Alerta meteorológico por tormentas fuertes para el Sur de Corrientes

Compartir esta noticia

Se prevén lluvias y tormentas de fuerte a severa intensidad entre esta noche y mañana. Puede haber caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta meteorológico por tormentas fuertes y/o severas para las zonas de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Sur de Santiago del Estero

Según el parte de este domingo 19 de enero, a las 22 horas, una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el Centro-Norte de Santa Fe.

Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad entre esta noche y especialmente durante el transcurso del lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región.

Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

Asimismo, se determina el cese de alerta para el Sur de Chaco, Norte de Corrientes y Sur de Misiones, ya que, si bien pueden desarrollarse tormentas aisladas, no se prevé que sean de fuerte a severa intensidad en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *