La Campaña Nacional de Documentación «Verano 2020» estará en Libres en febrero

Compartir esta noticia

Con el slogan “Identidad para Todxs”, se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país. Paso de los Libres, uno de los pasos internacionales más importantes del país, contará con ese servicio entre el 1 y 14 de febrero.

La Campaña de Documentación “Verano 2020”, del Registro Nacional de las Personas (Renaper), fue lanzada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, estará en Paso de los Libres con el fin de tramitar de forma exprés documentación, como ser Documento Único de Identidad y Pasaporte.

Con el slogan “Identidad para Todxs”, se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país. Paso de los Libres, uno de los pasos internacionales más importantes del país, contará con dicho servicio entre el 1 y 14 de febrero.

Sobre este tema fue entrevistado hoy en PONELE H Radio el dirigente justicialista y ex diputado provincial Alberto “Loro” Yardín, autor de la iniciativa mediante la cual la Legislatura correntina solicitó, en noviembre pasado, la venida a Libres del Camión Fábrica de DNI en el marco de esta campaña.

Alberto Yardín.

“Verano 2020” abarcará nueve provincias argentinas (Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Cruz) que cuentan con grandes centros turísticos y allí los visitantes podrán realizar los trámites para DNI y Pasaporte.

Además, incluirá el programa Verano Extendido, que estará presente en las Fiestas Populares de los distintos puntos de la Argentina durante febrero y marzo.

El operativo, que tiene por objetivo acercar el Estado a todos los argentinos, garantizar la inclusión y el derecho a la identidad, se realizará de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21.

En el caso del camión fábrica la entrega del DNI es en el día y el Pasaporte Electrónico llega a domicilio por correo. El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1.500, en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *