En San Luis del Palmar, más de 6.000 personas disfrutaron de la Megafiesta Provincial del Chicharrón

Compartir esta noticia

La ciudad de San Luis del Palmar se vistió de gala para celebrar la décima edición del mega evento cultural y gastronómico gratuito que organizó el Municipio. Una gran fiesta gratuita e inclusiva. Mostraron la cultura y brindaron la mejor hospitalidad a los visitantes.

Miles de vecinos y visitantes de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Paraguay colmaron el estadio “Mbaya Soto” de San Luis Palmar, donde disfrutaron de la 10ma. Fiesta Provincial del Chicharrón, que tuvo como lema “para seguir trenzando tradición y amistad”. Un mega evento cultural y gastronómico gratuito que organizó la Municipalidad.

El intendente Richard Valenzuela destacó la calidad de «los productos y servicios turísticos, nuestra cultura y la mejor hospitalidad que nuestros vecinos y productores le brindaron a los visitantes”. Resaltó el gran movimiento comercial que generó el evento y adelantó que preparan el gran Carnaval Sanluiseño para el 31 de enero y la bailanta chamamecera en la pista “Rincón Soñado” que se realizará en el marco de la 30° Fiesta Nacional Del Chamamé.

La estrellada noche del sábado 4 de enero acogió a más de 6.000 vecinos, vecinas y visitantes que se congregaron en el estadio municipal para disfrutar de la movida que -con entrada, espectáculos y servicios gratuitos- organizó la gestión del intendente Richard Valenzuela.

“Estamos muy satisfechos con la inmensa convocatoria que tuvo nuestra Fiesta. Recibimos visitas de todos los puntos de Corrientes y de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco. Nos visitaron familias de Santa Cruz, Mar del Plata, Concordia, Jujuy y Paraguay. Nuestros vecinos disfrutaron de una gran fiesta gratuita e inclusiva, mostraron nuestra cultura y les brindaron la mejor hospitalidad a nuestros visitantes”, señaló el intendente Valenzuela quien estuvo acompañado por el diputado nacional Jorge Antonio Romero, el diputado provincial César “Tatín” Acevedo, concejales de San Luis, intendentes invitados, agrupaciones gauchas y tradicionalistas de la zona.

El Jefe Comunal destacó el esfuerzo organizativo y económico que realizó su administración para preparar “este gran evento cultural que es de acceso libre, gratuito, de la mejor calidad y con los mejores servicios turísticos. Es lo que se merece nuestra comunidad”, señaló.

Richard Valenzuela resaltó el gran movimiento comercial que la Fiesta Provincial del Chicharrón generó en San Luis del Palmar. “Nuestros productores, comerciantes, artesanos y emprendedores pudieron vender sus productos. Se movió un volumen económico importante, eso representa ingreso para las familia y fuentes de trabajo”, indicó el Intendente.

Chicharrón, chamamé y amistad

Desde las 21 horas, las familias comenzaron a ingresar al predio con sus silletas, conservadoras con comidas y bebidas; utilizaron los estacionamientos y los demás servicios gratuitos que puso a disposición el Municipio Sanluiseño. A las 22 horas, empezó el gran espectáculo de música popular y danza tradicional que los miles de vecinos y visitantes pudieron disfrutar hasta pasada las 5 de la mañana del domingo 5 de enero.

Al gran festival dio inicio con el ballet folklórico de alumnos sanluiseños con la voz de Violeta Chaz. A lo largo de la noche por el gran escenario pasaron los grupos La Pilarcita, Ángel Piciochi, Ramírez-Otazo, Los amigos del Chamamé, Martincito Cuenta, Los Ahijados del Chamamé, Los Reales del Litoral, Los Tiradores del Chamamé, Fotos de Alma, Gaspar y los Pikantes, Carlitos Zacarias y demás conjuntos chamameceros que al ritmo de “taco y suela” hicieron bailar a la gran multitud.

El evento contó con seguridad y servicio médico toda la noche. El espectáculo también fue transmitido por pantalla gigante en todo el predio y se reprodujo en tiempo real por la Radio Municipal FM 99.9 MHz.

A lo largo de la fiesta también hubo desfile de candidatas y se eligió a la Reina Provincial del Chicharrón. Los vecinos, vecinas y visitantes también recibieron regalos y premios a lo largo de la noche.

Las autoridades municipales, legisladores provinciales y nacionales, concejales e invitados especiales entregaron reconocimientos a los primeros comercializadores de chicharrón, a los pobladores más característicos y las embajadoras culturales de San Luis del Palmar.

En el gran patio gastronómico el chicharrón trenzado sanluiseño fue la gran estrella gourmet del encuentro. Los productores sanluiseños comercializaron cerca de 1.000 kilos de chicharrón trenzado.

Se le sumaron múltiples ofertas de comidas tradicionales como mbaipy, chacinados, ahumados, tortas, empanadas, asado, cazuelas, paellas, escabeches, dulces artesanales; ofertas de cervezas artesanales de la región. Los emprendedores y artesanos sanluiseños tuvieron su espacio donde comercializaron, de manera exitosa, sus productos.

Carnaval sanluiseño y bailanta en la pista “Rincón Soñado”

Durante la 10ma. Fiesta Provincial del Chicharrón la Municipalidad también promocionó sus atractivos turísticos: sus bellos paisajes, su cultura tradicional y religiosa, el gran Carnaval Sanluiseño que es otro gran evento popular organizado por la Municipalidad junto a las comparsas que este año iniciará el 31 de enero y volverá a congregar a miles de vecinos y turistas.

El intendente Richard Valenzuela comentó que su administración ya distribuyó más de $150.000 en subsidio para que las comparsas Yasí Berá, Ará Sunú y El Rayo de la Roja y Blanca puedan preparar el gran espectáculo que durante varios fines de semana llenará de color, brillo y alegría al pueblo sanluiseño y a sus visitantes.

El Jefe Comunal también adelantó que, en el marco de la 30ma. Fiesta Nacional Del Chamamé, que se vivirá del 17 al 26 de enero; San Luis del Palmar será sede de una de las grandes bailantas oficiales.

“Los viernes y sábado en la pista Rincón Soñado viviremos días llenos de música, tradición y cultura en el marco de la Fiesta Nacional Del Chamamé. Nos estamos preparando para brindarles nuestros mejores servicios y toda nuestra hospitalidad a los visitantes. Estamos muy contentos de que San Luis del Palmar pueda mostrar su música, su arte, su tradición y su cultura al resto del país durante la gran Fiesta del Chamamé”, destacó Richard Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *