Este sábado, Megafiesta del Chicharrón en San Luis del Palmar

Compartir esta noticia

La entrada será libre y gratuita, desde las 22 horas. Actuarán conjuntos chamameceros, grupos de música popular con espacio para la bailanta tradicional. Habrá un inmenso patio gastronómico con el chicharrón trenzado sanluiseño como estrella gourmet.

El primer fin de semana del 2020 se vivirá a pleno en San Luis del Palmar donde la Municipalidad realizará la tradicional y multitudinaria 10ma. Fiesta Provincial del Chicharrón.

Este gran evento cultural y gastronómico, que cada año convoca a miles de correntinos y visitantes; es organizado y financiado por la Comuna de San Luis del Palmar. Será con acceso totalmente libre y gratuito “para seguir trenzando tradición y amistad”, señala la convocatoria a la fiesta.

“Desde la Municipalidad tomamos la decisión de hacer un esfuerzo financiero extra para brindarles a las familias y a nuestros visitantes un gran momento de encuentro, amistad y esparcimiento. También para colaborar con esta nueva etapa de recuperación que inicia el país, promoviendo la comercialización de los productos tradicionales que generan nuestros vecinos”, señaló el intendente Richard Valenzuela.

El megaevento de cultura popular iniciará el sábado 4 de enero a las 22 hs. en el Estadio Municipal “Mbaya Soto” (Rivadavia y Paraná), aunque el ingreso para el público estará habilitado desde las 21 hs. El predio contará además con seguridad y estacionamiento para autos y motos.

Será un gran espacio gratuito y al aire libre que contará con múltiples ofertas gastronómicas, grandes artistas de nuestra música y nuestra cultura popular. Por el escenario pasarán conjuntos chamameceros, ballet de danzas, coros y grupos de música popular.

Richard Valenzuela destacó el carácter “tradicional e inclusivo” que tendrá el encuentro que forma parte del calendario estable de las grandes fiestas y festivales provinciales en el que “revalorizamos nuestra cultura, nuestras tradiciones y resaltamos nuestra identidad correntina”, definió el Jefe Comunal.

En el patio gastronómico habrá múltiples ofertas de comidas típicas como Mbaipy, todo tipo de chacinados, ahumados, tortas, con el chicharrón trenzado sanluiseño como la gran estrella culinaria. Habrá ofertas de cervezas artesanales de la región y un importante espacio para que emprendedores y artesanos expongan y comercialicen sus productos.

Para el gran festival están previstos conjuntos chamamecero y de música popular, bailanta tradicional. Habrá elección de reina, sorteo de premios toda la noche. Pero también las familias podrán ingresar al predio con sus comidas, bebidas y silletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *