Primer y productivo encuentro del gobernador Valdés y el presidente Alberto Fernández

Compartir esta noticia

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al gobernador Gustavo Valdés, y a otros dos mandatarios. Con quienes compartió parte del contenido del Proyecto de Emergencia Social y adelantó la firma de una enmienda del Consenso Fiscal, que suspende la rebaja de Ingresos Brutos.

Se concretó en la fecha el primer encuentro entre el Presidente de la Nación y el Gobernador de Corrientes, en el marco de una reunión del Primer Mandatario Nacional con los Jefes de Gobierno de extracción radical, al cual asistieron los titulares de las administraciones de Mendoza Rodolfo Suarez de Mendoza y Gerardo Morales de Jujuy, y en el que por la Nación asistió también el ministro del Interior Wado De Pedro.

Tras este encuentro el mandatario correntino destacó que el mismo fue productivo, y se pudo dialogar sobre aspectos que hacen a la vida nacional, entre ellos, se abordó el tema de la suspensión de Pacto Fiscal entre las Provincias y Nación, suscripto con el Gobierno Nacional anterior, respecto de lo que se expresó así: “estaremos acompañando la propuesta del Gobierno en este aspecto, a pedido de muchos gobernadores,  que por ahí tienen dificultades y le implica una baja considerable”.

El encuentro que duró más de una hora, también sirvió para el Presidente, le hiciera conocer algunos aspectos del proyecto de Ley que girará al Congreso y que abordará la Emergencia Social, sobre lo cual los mandatarios hicieron conocer su visión.

Valdés agregó “también hemos dialogado, sobre el litio, la minería, puertos, y temas sobre los que encontramos la receptividad en poder avanzar en trabajos en conjunto. El marco ha sido el correcto y adecuado, para comenzar a andar un camino en el que miremos con claridad, primero los intereses y necesidades de los argentinos, nosotros alineados en la oposición, creemos en la necesidad de un trabajo en conjunto respetando nuestras ideas e intereses, ejerciendo el rol opositor de manera responsable”.

Finalmente, el Gobernador de Corrientes, confirmó la presencia de la Provincia en la convocatoria de mañana para firmar la adenda que suspende la aplicación del Pacto Fiscal, suscripto con la Nación en noviembre del 2017.  

Y comprometió un trabajo con los jefes de bloque de la UCR, para encontrar mecanismos de trabajo, que signifique aportar soluciones a la difícil situación que atraviesa la ciudadanía argentina.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *