“El presupuesto 2020 apunta a continuar garantizando y optimizando los servicios de salud pública”, aseguró el ministro Cardozo

Compartir esta noticia

El titular de la cartera sanitaria provincial se refirió al nuevo diseño presupuestario 2020. Destacó que se trata de un documento claro, trabajado de manera minuciosa, pensando en cada detalle para garantizar prestaciones de calidad a todos los correntinos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, valoró que el presupuestario provincial 2020 apunta a continuar garantizando prestaciones de calidad y optimizando los servicios de salud pública.

De esta manera se refirió al tema indicando que “hay un incremento significativo y con el nuevo diseño presupuestario se garantizan todos los servicios y vamos a continuar mejorando la calidad de prestaciones de la salud pública”.

En este sentido, detalló las bondades de este presupuesto 2020 “que tiene un aumento global del 59 por ciento con respecto al del 2019, que era de $ 6.300.000, mientras que hoy se puede hablar de un presupuesto mayor a $10.035.000, lo que representa un incremento significativo”.

“El incrementó el presupuesto permitirá entre otras posibilidades, incrementar el fondo permanente de los hospitales, por ejemplo, el Hospital Materno Neonatal aumentó en un 70 % su fondo permanente, el hospital de Santo Tomé un 50 %, el hospital de Esquina un 43%”, como también contar con mayores recursos para insumos, equipamiento, infraestructura, entre otros aspectos finalizó Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *