En Monte Caseros, Valdés inauguró parqué, entregó títulos de 100 casas, anunció otras 50 y obras por $500 millones

Compartir esta noticia

Tras visitar por la mañana Paso de los Libres, y en la víspera Yapeyú y La Cruz, con inauguraciones de distintas obras, esta siesta el Gobernador fue recibido por el intendente montecasereño, Miguel Olivieri.

El gobernador Gustavo Valdés completó esta tarde en Monte Caseros una recorrida por la Costa del Río Uruguay, entregando títulos de propiedad a 100 familias beneficiarias de un programa nacional de regularización dominial y para el mejoramiento del hábitat.

El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Física (CEF) N°3, lugar donde también dejó inaugurado el piso de parqué construido por el Gobierno provincial. Además de, junto al intendente local, Miguel Olivieri, anunciar una importante inversión para obras en el centro urbano y en la Ruta Provincial N°129, de acceso a la ciudad, más la construcción de 50 unidades habitacionales, que totalizan en su conjunto una inversión que ronda los $500 millones.

Potencial en la Costa del Uruguay

Al iniciar su alocución, Valdés reconoció que esta inauguración es el cumplimiento de “un pedido especial para balancear”, haciendo referencia a que previamente el club Barrio Nuevo ya había recibido este tipo de obra.

“Así que en seis meses dos canchas de Monte Caseros lograron piso de parqué para competir de igual a igual”, resaltó el Mandatario.

En este marco, deseó que en estas nuevas instalaciones se puedan practicar más de un deporte, como básquet, fútbol y otras disciplinas “con el mayor confort”. Por lo que manifestó su intención de que las mismas “sean del mayor provecho posible”.

Dijo el Gobernador: “Venimos de trabajar mucho sobre la costa del Uruguay”, recordando las otras obras inauguradas en las últimas horas. Y en ese marco, anunció que “acá estamos listos con el parque industrial para comenzar a recibir empresas”, destacando que “hoy el gas natural está en la puerta” de este complejo específico para la radicación de industrias. “Y eso es plata de los correntinos, invertida para los correntinos”, subrayó.

Asimismo, Valdés también anunció la disponibilidad de 197 millones de pesos de inversión provincial para que “los montecasereños tengan un buen centro urbano”. Agregó que “además estamos ya con la licitación y adjudicación lista para arrancar la obra de la Ruta 129, de ingreso a Monte Caseros, con una inversión de 180 millones de pesos con fondos de Salto Grande; para que esas regalías queden en esta zona, como lo indica la ley”. Finalmente, anunció 50 viviendas más; con una inversión de 100 millones de pesos.

Auge montecasereño

El intendente Miguel Olivieri destacó que “hoy es un día de mucha significación para todos los montecasereños, principalmente porque 100 propietarios van a recibir su título de propiedad”; y “también hace 6 meses atrás no teníamos una cancha en condiciones para hacer competencias profesionales y hoy con esta inauguración ya tenemos dos”.

Además, destacó que “llega en un momento justo de auge del básquetbol de Monte Caseros; que no solo disputa campeonatos de primera sino también mucha aceptación de los chicos”.

Por último, detalló que “empezó una obra fundamental para nosotros como es la intervención total de la calle Eva Duarte de Perón (ex Alvear)” y además “le sumamos la iluminación de la calle Juan Pujol y todo lo que tiene que ver con nuevas carreras universitarias. Estamos utilizando bien los recursos del Estado”, concluyó.

Soluciones a la demanda habitacional

El interventor del INVICO, Julio Veglia, manifestó que se entregan los títulos de 100 viviendas de un total de 150 y que posteriormente se entregará el resto.

“Se da en el marco de un Plan Nacional Mi Título, Mi Casa, financiado por el Gobierno nacional”, explicó.

Para terminar, llamó al compromiso de los titulares con respecto al pago de cuotas, cuando dijo que “como dijo el Gobernador, nosotros ponemos mucho énfasis en esto porque es la manera que tenemos de poder solucionar en los próximos años la demanda habitacional que tenemos en la provincia”.

Proyección en el deporte

El director del CEF N°3, Ricardo Romero se mostró agradecido al Gobierno provincial por la colocación del piso de parqué y los insumos otorgados para abastecer al albergue del lugar para aquellos que desempeñan actividades deportivas e instó a que “sigamos proyectándonos en las acciones sociales y deportivas de la localidad”. Cabe señalar que en la oportunidad también se hizo entrega al Club Social y Deportivo Barrio Nuevo un subsidio de 108 mil pesos para la comprar de tableros electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *