Tras 24 años de manejar Boca, el macrismo pierde la elección

Compartir esta noticia

El oficialismo es derrotado en las elecciones ante la lista encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini, y que lleva a Juan Román Riquelme como candidato a segundo vicepresidente.

Escrutado más del 35% de los votos, la fórmula integrada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme se imponía claramente a la lista macrista conformada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi.

El escrutinio, que se realiza de manera lenta en La Bombonera, mostraba una ventaja mayor al 10%. Primeros se consolidaba la principal oposición, como Riquelme como máximo referente a la hora de inclinar la elección, con el 47,5%, mientras que la fórmula oficialista sumaba 34,1%. Tercero, como se esperaba, aparecía José Beraldi con el 18,2% de los votos.

En la confitería de la Bombonera se concentraban los seguidores de Ameal, quienes esperan para cerca de la medianoche la presencia de quien consideran el hombre fundamental del triunfo: el ídolo Juan Román Riquelme.

Allegados a la lista «Identidad Xeneize», indicaron que tal como indica el reglamento (en una semana como máximo deben asumir las nuevas autoridades), el nuevo presidente tomaría posesión del cargo el viernes 13 o el lunes 16 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *